Más jóvenes capacitados y con oportunidades laborales

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, realizó la entrega de certificados del Programa “Revalorización de Artefactos Eléctricos y Electrónicos”.

Locales 27 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En esta edición más de 25 jóvenes recibieron su diploma por haber cursado los talleres de reparación de PC y de pequeños electrodomésticos desde mayo hasta diciembre de 2018. El Programa se ejecuta desde hace varios años y su objetivo es brindar capacitaciones en oficios que potencien las habilidades de los jóvenes para que puedan acceder al mundo del trabajo en el contexto de una ciudad más sustentable.

Entre los graduados se encuentra Federico Curto de 24 años, quien comentó: “Participé del taller para especializarme en algo, afrontar la vida, tener conocimientos y valerme por mí mismo. Me encontré con gente muy dispuesta a ayudar y aprender, compartir momentos muy gratos”.

Mariana Allassia, subsecretaria de Economía Social y Empleo, expresó: “Todos los años mejoramos esta propuesta de capacitación que se realiza desde el municipio con recursos locales y con la mirada puesta en generar condiciones de empleabilidad y una actitud emprendedora”.

“Nuestra motivación es la posibilidad de crear trabajo y mejorar las condiciones de ingreso económico. Al mismo tiempo, articulamos con distintos sectores porque trabajamos desde hace tres años con el Instituto para el Desarrollo Sustentable y el taller funciona en el barrio Jardín, lo que significa que nos vinculamos fuertemente con la comisión vecinal. Muchos vecinos han acercado sus artefactos para que los chicos se los puedan arreglar e incluso tuvieron una intervención en la escuela”, contó la funcionaria.

Por otro lado, María Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, dijo que que este taller “busca desarrollar oficios vinculados a lo sustentable, a la reducción de residuos, al recupero de materiales y artefactos que quedan en desuso. Con este tipo de oficios se pretende activar el mercado del usado y generar trabajo especialmente en el sector juvenil. Aquí juega un rol muy importante la Estación Clasificadora de Residuos y el Complejo Ambiental porque es donde se depositan la mayoría de estos artículos”.

Cabe destacar que este programa es un proyecto integrador y se pretende consolidarlo a través de la generación de niveles de capacitación que profundicen los aprendizajes en pos de dar más oportunidades para crecer, aprender y salir adelante laboralmente.
 

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto