Planificación urbana: El Gobierno municipal gestiona herramientas ante la demanda habitacional

En la actualidad, el Instituto Municipal de la Vivienda tiene más de 8 mil inscriptos. “Estamos trabajando en nuevas alternativas para darle más opciones a las familias que desean concretar el sueño de la casa propia”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Locales 29 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
02

Luego del sorteo de las viviendas en barrio Mora, la comunidad rafaelina se encuentra a la expectativa de las demás obras que están en marcha, como los 315 lotes y las viviendas en barrio San José.


El intendente Leonardo Viotti junto al conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti, explicaron que desde el Gobierno municipal planifican nuevas alternativas para concretar el sueño de la casa propia.


“No solo estamos gestionando ante Provincia y Nación sino también estamos diseñando herramientas locales para los distintos tipos de familias que necesitan ayuda”, contó el mandatario local.


Además, adelantó que “estaremos dando a conocer en el año las herramientas nuevas, más allá que las que estaban en marcha como el Construir Juntos. Estamos trabajando mucho para conseguir recursos y crear nuevas alternativas”.


Por otro lado, es importante mencionar que en el último tiempo se incrementó la cantidad de inscriptos en el Instituto Municipal de la Vivienda. “Actualmente, son más de 8 mil personas”, aclaró Chiatti.


“Esta gran demanda demuestra que ha crecido el déficit habitacional. La situación económica no ha colaborado y ese es el desafío que tenemos”, agregó el funcionario.


Expectativa por los 315 lotes

“Estamos terminando las obras y mientras tanto, estamos realizando las gestiones administrativas para definir el padrón definitivo del sorteo”, señaló Leonardo Viotti.


Sobre el sorteo, dijo que “la idea es utilizar un sistema transparente para que los vecinos tengan la garantía de que todos tienen el mismo nivel de oportunidades”.


Viviendas de barrio San José

Con respecto al avance de la obra, Viotti comentó que “Está pendiente de lo que el Gobierno nacional decida. Vamos a viajar a la ciudad de Buenos Aires para reunirnos con referentes de distintas áreas del Gobierno nacional y destrabar el envío de fondos”. 


“El avance de la obra es del 60 por ciento. Estas viviendas se construyen a través del PROCREAR. Estamos tramitando con nación para obtener los fondos que nos permitan la continuidad de los trabajos”, cerró el Intendente.

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.