Planificación urbana: El Gobierno municipal gestiona herramientas ante la demanda habitacional

En la actualidad, el Instituto Municipal de la Vivienda tiene más de 8 mil inscriptos. “Estamos trabajando en nuevas alternativas para darle más opciones a las familias que desean concretar el sueño de la casa propia”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Locales 29 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
02

Luego del sorteo de las viviendas en barrio Mora, la comunidad rafaelina se encuentra a la expectativa de las demás obras que están en marcha, como los 315 lotes y las viviendas en barrio San José.


El intendente Leonardo Viotti junto al conductor ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti, explicaron que desde el Gobierno municipal planifican nuevas alternativas para concretar el sueño de la casa propia.


“No solo estamos gestionando ante Provincia y Nación sino también estamos diseñando herramientas locales para los distintos tipos de familias que necesitan ayuda”, contó el mandatario local.


Además, adelantó que “estaremos dando a conocer en el año las herramientas nuevas, más allá que las que estaban en marcha como el Construir Juntos. Estamos trabajando mucho para conseguir recursos y crear nuevas alternativas”.


Por otro lado, es importante mencionar que en el último tiempo se incrementó la cantidad de inscriptos en el Instituto Municipal de la Vivienda. “Actualmente, son más de 8 mil personas”, aclaró Chiatti.


“Esta gran demanda demuestra que ha crecido el déficit habitacional. La situación económica no ha colaborado y ese es el desafío que tenemos”, agregó el funcionario.


Expectativa por los 315 lotes

“Estamos terminando las obras y mientras tanto, estamos realizando las gestiones administrativas para definir el padrón definitivo del sorteo”, señaló Leonardo Viotti.


Sobre el sorteo, dijo que “la idea es utilizar un sistema transparente para que los vecinos tengan la garantía de que todos tienen el mismo nivel de oportunidades”.


Viviendas de barrio San José

Con respecto al avance de la obra, Viotti comentó que “Está pendiente de lo que el Gobierno nacional decida. Vamos a viajar a la ciudad de Buenos Aires para reunirnos con referentes de distintas áreas del Gobierno nacional y destrabar el envío de fondos”. 


“El avance de la obra es del 60 por ciento. Estas viviendas se construyen a través del PROCREAR. Estamos tramitando con nación para obtener los fondos que nos permitan la continuidad de los trabajos”, cerró el Intendente.

Te puede interesar
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.