¿Cómo borrar tu historial de búsquedas en Facebook?

Lo podés hacer siguiendo estos pasos.

Policiales 21 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Normalmente Facebook guarda cualquier búsqueda que realices, ya sean personas, negocios o páginas. La red social utiliza esta información para ayudarte a encontrar resultados más rápidos, así que cada vez que empieces una nueva búsqueda todas las anteriores aparecen en una lista ordenada desde la última consulta hasta la más antigua.

Sin embargo, si quieres mantener un poco más limpia esta lista o no quieres que Facebook mantenga registro de todas tus búsquedas, tienes la opción de borrar este historial. ¿No sabes cómo hacerlo?

Tal vez no muchos conocen esta función, además, a pesar de estar en orden cronológico, puede resultar difícil encontrar algo especifico en la lista. Pero descuida, a continuación, te explicamos cómo borrar sólo algunas de las entradas del historial o el historial completo, tanto a través de la web de Facebook como de la app para smartphones.

¿Cómo borrar tu historial de búsquedas de Facebook a través de la web?

Para limpiar tu historial de búsquedas de Facebook a través de un ordenador solo sigue estos pasos:

  • Para borrar tu historial, lo primero que debes hacer es ir a tu perfil.
  • Selecciona “Ver registro de actividad” en la esquina inferior derecha de la foto de tu portada.
  • En el menú que está en la parte izquierda, haz clic sobre “Más” (debajo de los comentarios) y luego a “Historial de búsqueda”.
  • Puedes borrar las búsquedas individualmente haciendo clic al icono de Prohibido al lado derecho de cada búsqueda, y luego seleccionar “Eliminar”, o puedes seleccionar “Borrar búsquedas” en la parte superior derecha para deshacerte de todas las consultas.
  • Para evitar que borres todo el historial por error, te aparecerá una ventana emergente con mensaje preguntándote si estás seguro, y explicándote para qué utiliza Facebook este historial. Pulsa el botón azul de “Borrar búsquedas” para confirmar y listo.
  • También existe una manera algo más rápida de eliminar tu historial de búsqueda de personas, negocios u otras paginas en esta red social.
  • Has click en la barra de búsquedas cuando esta esté vacía y aparecerán las últimas entradas de tu historial de búsquedas.
  • Pulsa “Edita”, que está al lado derecho de “Búsquedas Recientes” para entrar directamente en tu historial de búsquedas.
  • Luego repite los pasos 4 y 5 para borra búsquedas concretas o todo el historial.

¿Cómo borrar tu historial de búsquedas de Facebook a través de la app?

Para limpiar tu historial de búsquedas de Facebook a través de la aplicación solo sigue estos pasos:

  • En los smartphones el proceso es más largo. Lo primero, dirigirte a tu perfil.
  • Selecciona el “Registro de actividad”, el que encontrarás al pulsar sobre el menú de opciones con el icono de las tres rayas, que en Android te aparecerá en la parte superior de la pantalla.
  • Luego elige la opción “Filtrar”, que está arriba a la derecha.
  • Busca la opción de “Historial de búsqueda”.
  • Elige las búsquedas que deseas eliminar, y al igual que las anteriores puedes borrarlas una a la vez o puedes ahorrarte tiempo y eliminarlas todas al mismo tiempo presionando “Borrar búsquedas”.
Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.