Una escuela enseña a coser, lavar y planchar a sus alumnos varones

La idea es mostrarles a los chicos que las tareas del hogar no son solo “cosa de mujeres”.

Sucesos 14 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

“Home skills” es una de las clases extra curriculares que el Colegio Montecastelo de Vigo, España, sumó para luchar por la igualdad de género. Durante esta materia, se les enseña a los alumnos varones que las tareas domésticas no pertenecen exclusivamente a las mujeres.

Durante el taller sobre “tareas del hogar”, se incluyen técnicas de planchado de camisas, cocinar y coser. Según explicaron en un comunicado oficial en su página de Facebook: “Padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandilón atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas”.

También te puede interesar: Brutal golpiza a una chica de 12 años: denuncian a un familiar

Regional: Horror, hallaron a un bebé recién nacido muerto en un lavarropas

De no creer: Dejó encerradas a dos pequeñas en un auto para ir al banco

Según la escuela, la igualdad se aprende con hechos


Gabriel Bravo, el coordinador de estas actividades, contó a medios locales que la igualdad se aprende con hechos: “Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”.

También te puede interesar: Otra adolescente asesinada por su primo: “Me mandé una cagada”

Murió un motociclista que embistió una vaca

Dos muertos por un choque frontal entre dos camiones

Las clases son dictadas por profesores y padres del colegio. Si bien al principio los alumnos no se mostraron entusiasmados, luego las clases tuvieron aceptación: “Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos”, dijo Bravo.

En un futuro, los estudiantes que asisten a los talleres podrán aprender a coser botones, cocinar y hacer actividades que son asociadas mayoritariamente con tareas femeninas.

Fuente: MundoTKM

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.