Rafaela: Preventiva para un hombre investigado por tres robos en comercios de la ciudad

Sucesos 14 de noviembre de 2018 Por
Así lo dispuso el juez Osvaldo Carlos a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Vottero. El hombre imputado, cuyas iniciales son JCC, tiene 30 años y cometió los ilícitos entre el viernes 5 y el viernes 12 de octubre.
DETENIDO (1)(9)

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son JCC continuará en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por tres robos cometidos en Rafaela. El juez Osvaldo Carlos impuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Vottero en una audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada en los tribunales rafaelinos.

El hombre investigado fue imputado por la fiscal Lorena Korakis por un hecho ilícito ocurrido el viernes 12 de octubre. La funcionaria del MPA le atribuyó la autoría del delito de robo calificado (por el empleo de arma de fuego) en concurso real con la autoría del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Por su parte, el fiscal Vottero le imputó otros dos hechos ilícitos anteriores – del viernes 5 y del sábado 6 de octubre–, por los cuales le atribuyó la coautoría de los delitos de robo simple reiterado (dos hechos), en concurso real entre sí.

Entre boulevares

El primer ilícito fue cometido minutos después de las 21:00 del viernes 5 de octubre en un local comercial ubicado en Bv. Roca al 1600 de la ciudad de Rafaela. "El imputado llegó al lugar en un automóvil, ingresó al negocio y luego de un minuto se retiró sin comprar nada. Media hora después, entró nuevamente al local y compró caramelos masticables. Volvió al auto en el que había llegado, se sentó en el asiento del conductor y se quedó estacionado en el lugar”, relató Vottero. "Seis minutos mas tarde, descendió del asiento del acompañante del automóvil otro hombre –aún no identificado– e ingresó al negocio. Intentó sacar la caja registradora, pero la máquina cayó al piso, se abrió por completo y el hombre sustrajo aproximadamente $300. Finalmente, se retiró del local y logró escapar con el imputado en el vehículo que estaba estacionado", agregó el funcionario del MPA.

En relación al segundo hecho, Vottero explicó que "ocurrió el sábado 6 de octubre cerca de las 14:45 en una heladería rafaelina. JCC llegó en una moto a inmediaciones de Bv. Roca y Viamonte junto a otra persona no identificada. Este último ingresó al local y sustrajo aproximadamente $850. Salió y se dirigió hacia donde estaba el imputado aguardándolo a bordo de la motocicleta y escaparon del lugar”.

Con un arma de fuego

En relación al delito atribuido por la fiscal Korakis, fue cometido entre 19:35 y las 19:40 del viernes 12 de octubre. “JCC, previo acuerdo y en forma conjunta con otro hombre aún no identificado ingresaron a una quiniela ubicada en Carlos Pellegrini al 100 de Rafaela. Se dirigieron al mostrador con violencia física e intimidaron a la dueña del local con un arma de fuego tipo revólver", informó Vottero. "Se apoderaron ilegítimamente del dinero de la caja registradora y del celular de la víctima y se dirigieron en un automóvil hasta las inmediaciones de Vélez Sarsfield al 1600. Allí estacionaron el vehículo y, al advertir la presencia policial, el hombre no identificado logró fugarse mientras que el imputado fue interceptado por la policía", finalizó Vottero.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias