Rafaela: Preventiva para un hombre investigado por tres robos en comercios de la ciudad

Así lo dispuso el juez Osvaldo Carlos a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Vottero. El hombre imputado, cuyas iniciales son JCC, tiene 30 años y cometió los ilícitos entre el viernes 5 y el viernes 12 de octubre.

Policiales 14 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 30 años cuyas iniciales son JCC continuará en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación por tres robos cometidos en Rafaela. El juez Osvaldo Carlos impuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por el fiscal Carlos Vottero en una audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada en los tribunales rafaelinos.

El hombre investigado fue imputado por la fiscal Lorena Korakis por un hecho ilícito ocurrido el viernes 12 de octubre. La funcionaria del MPA le atribuyó la autoría del delito de robo calificado (por el empleo de arma de fuego) en concurso real con la autoría del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Por su parte, el fiscal Vottero le imputó otros dos hechos ilícitos anteriores – del viernes 5 y del sábado 6 de octubre–, por los cuales le atribuyó la coautoría de los delitos de robo simple reiterado (dos hechos), en concurso real entre sí.

Entre boulevares

El primer ilícito fue cometido minutos después de las 21:00 del viernes 5 de octubre en un local comercial ubicado en Bv. Roca al 1600 de la ciudad de Rafaela. "El imputado llegó al lugar en un automóvil, ingresó al negocio y luego de un minuto se retiró sin comprar nada. Media hora después, entró nuevamente al local y compró caramelos masticables. Volvió al auto en el que había llegado, se sentó en el asiento del conductor y se quedó estacionado en el lugar”, relató Vottero. "Seis minutos mas tarde, descendió del asiento del acompañante del automóvil otro hombre –aún no identificado– e ingresó al negocio. Intentó sacar la caja registradora, pero la máquina cayó al piso, se abrió por completo y el hombre sustrajo aproximadamente $300. Finalmente, se retiró del local y logró escapar con el imputado en el vehículo que estaba estacionado", agregó el funcionario del MPA.

En relación al segundo hecho, Vottero explicó que "ocurrió el sábado 6 de octubre cerca de las 14:45 en una heladería rafaelina. JCC llegó en una moto a inmediaciones de Bv. Roca y Viamonte junto a otra persona no identificada. Este último ingresó al local y sustrajo aproximadamente $850. Salió y se dirigió hacia donde estaba el imputado aguardándolo a bordo de la motocicleta y escaparon del lugar”.

Con un arma de fuego

En relación al delito atribuido por la fiscal Korakis, fue cometido entre 19:35 y las 19:40 del viernes 12 de octubre. “JCC, previo acuerdo y en forma conjunta con otro hombre aún no identificado ingresaron a una quiniela ubicada en Carlos Pellegrini al 100 de Rafaela. Se dirigieron al mostrador con violencia física e intimidaron a la dueña del local con un arma de fuego tipo revólver", informó Vottero. "Se apoderaron ilegítimamente del dinero de la caja registradora y del celular de la víctima y se dirigieron en un automóvil hasta las inmediaciones de Vélez Sarsfield al 1600. Allí estacionaron el vehículo y, al advertir la presencia policial, el hombre no identificado logró fugarse mientras que el imputado fue interceptado por la policía", finalizó Vottero.

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas