¿De cuanto es la jubilación mínima en la provincia?

Actualizaron diferentes ítems para los agentes activos.
Provinciales07 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La vigencia de la cláusula gatillo acordada en marzo por el gobierno provincial con los diferentes gremios estatales obliga mes a mes al Poder Ejecutivo a actualizar los ítems salariales así como adicionales que perciben sectores de la administración pública santafesina. En la víspera, el decreto 2981 fue publicado en el Boletín Oficial pese a que tiene fecha 26 de octubre y aplica la actualización en base al dato inflacionario de septiembre en la provincia: 6,3%.

También te puede interesar:   ¿A quiénes le llegará el bono de fin de año?

Cronograma especial de servicios para el 8 de noviembre

Video: impresionante accidente en lancha


En otros aspectos, se destaca que a partir del 1 de octubre, la jubilación mínima en la provincia es de 11.490 pesos y la pensión en 8.618. Los pasivos provinciales comenzarán a percibir este miércoles los haberes de octubre que tendrán la actualización a agosto. 


Con el haber que cobraron esta semana los estatales santafesinos, la diferencia con diciembre del año pasado fue del 25,7% y con el decreto 2981 pasará a ser del 33,6%.

También te puede interesar:  Un perro rottweiler cuidó toda la noche a un bebé abandonado y le salvó la vida

Horror: Una nena se ahogó en una represa

Un joven fue mordido por una yarará


Aclaran en los considerandos del decretos que en la política salarial 2018 “se estableció que en el caso de que la evolución del índice de Precios al Consumidor (IPC), elaborado y publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), observe un incremento acumulado que supere el 18% respecto al valor del índice de diciembre de 2017, los salarios se actualizarán en el mes subsiguiente aplicando dicho porcentaje de evolución acumulada del IPC sobre los sueldos vigentes a diciembre de 2017, respetándose la composición salarial acordada y que esa cláusula será operativa hasta el mes de diciembre de 2018”.


Así el decreto se encarga de modificar los básicos de los agentes incluidos en la escalafón decreto-acuerdo 2695/83 y los diversos conceptos. También fija la nueva Asignación Básica Inicial para los Estatutos y Escalafones para el Personal de la Administración Provincial de Impuestos (Decreto N° 4447/92) y del Servicio de Catastro e Información Territorial (Decreto N° 201/95), así como los nuevos montos del "presentismo" para ambos escalafones. Además fijó los nuevos básicos para el personal de Fiscalía de Estado, de los comprendidos en el escalafón convenio 113/94; de los talleres gráficos; de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo; de pasivos y de pensionados sociales ley 5110 que ahora también comprende a ex Combatientes de Malvinas, Madres de Plaza de Mayo y ex Presos Políticos.


El decreto comprende los nuevos topes mínimos y máximos para la compensación mensual "Falla de Caja’ y los valores del viático.


Algunos de los ejemplos de nuevos valores son para los básicos del decreto acuerdo 2695/83, son de 1.365 pesos con 65 en categoría 1 que alcanza a 3.214,95 en la categoría 9.

 

En el caso de API y Catastro, la asignación básica inicial es de 17.362 pesos con 31 mientras que en Fiscalía de Estado parten de 9.873,74 y en los talleres gráficos en 10.126,23 para la categoría 1.


Establece además los nuevos topos mínimos y máximos para la compensación "Falla de Caja’ entre 731 y 3.064,57 pesos. Finalmente, el viático diario pasó desde octubre a estar en 1.767 con 34.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.