Se entregaron certificados del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Empleados de distintas áreas recibieron su certificado final de formación que les permitirá optimizar su desempeño y aspirar a desarrollar una carrera sólida dentro del Estado municipal

Locales 07 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En el Salón Verde de la Municipalidad se llevó a cabo la entrega de los certificados a los 24 empleados que participaron del “Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios” en el marco del ciclo de capacitaciones que organizan anualmente el ICEDeL y el SEOM.

Estuvieron presentes y el director de ICEDeL, Marcelo Ortenzi, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti y el secretario general del SEOM, Darío Cocco.

Además estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, el gestor territorial en Discapacidad, Marcelo Gieco, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Marcela Basano, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina y el  subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti.

El director de ICEDeL, Marcelo Ortenzi, destacó “la importancia del programa y los beneficios que el mismo les otorga a los empleados, tanto en este espacio como en otros donde se está trabajando con agentes de las diferentes áreas municipales. En este año, en los espacios de capacitación donde el ICEDeL ha gestionado con las diferentes secretarías, se han capacitado más de 400 agentes municipales en diferentes temáticas, con el objetivo de hacer más eficiente la gestión municipal”.

A su turno, la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, dijo que “es un día muy feliz para nosotros, felices de poder llegar a esta instancia, son 24 empleados que mantuvieron el compromiso, dedicaron tiempo y esfuerzo para realizar esta formación”.

“Nos pone muy contentos que se aprovechen estas oportunidades que se generan desde el ICEDeL y el sindicato”; expresó Galantti.

Además remarco que “en este comité mixto se llevan alrededor de 500 empleados capacitados en las distintas áreas del municipio; es importante para nosotros como municipio tener equipos formados, capacitados y con buena predisposición para seguir creciendo”, cerró Galantti.

El secretario general de SEOM, Darío Cocco agradeció “la oportunidad dada por el intendente que permitió canalizar esta iniciativa que teníamos de generar este ámbito en forma conjunta de realizar el curso. Para nosotros era muy importante”.

Además agradeció la presencia de funcionarios, profesores que dictaron el curso y el apoyo dado por parte del ICEDeL.

“Principalmente agradezco el esfuerzo y sacrificio de todos los empleados, de llegar a esta instancia y haber terminado el curso de Mandos Medios, ya que les permite avance y crecimiento”; remarcó Cocco. 

“Antes era imposible poder realizar este tipo de cursos. Hoy, con la coordinación entre el municipio y el SEOM tenemos un abanico de posibilidades que nos permiten crecer en lo laboral”; agregó el dirigente gremial.

Acerca del programa

El programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios tiene como objetivo fortalecer el capital humano para lograr constituir un Estado local moderno en respuesta a las demandas cada vez más complejas por parte de la sociedad.

Esto permite a los gobiernos locales contar con personal que posea mayores capacidades para afrontar esta realidad y a su vez posibilita a los trabajadores aspirar a funciones de mayor responsabilidad según las exigencias que plantea la Ley Nº 9.286 de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

Este Programa de Capacitación comenzó a desarrollarse en 2013 y ya han pasado por el mismo alrededor de 500 trabajadores de las municipalidades de Rafaela, Esperanza y las diferentes comunas adheridas al SEOM.

El curso, destinado a todos los agentes que aspiren a participar en futuros concursos y deseen optimizar su desempeño, consta de seis módulos: Historia del Movimiento Obrero, Derecho Administrativo Municipal, Régimen Laboral, Aspectos Contables, Redacción de Normas Legales e Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.