Bodoira: “El Ministro Pullaro tiene que dar un paso al costado”

El secretario de Prevención en Seguridad del municipio sostuvo que el funcionario responsable de la seguridad en la provincia “no conoce la realidad de la ciudad de Rafaela”.

Locales 01 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Al término de una reunión realizada en el Ministerio Público de la Acusación, el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, manifestó que “la sensación que nos quedó es que el ministro Pullaro no está a la altura de las circunstancias; no conoce la realidad de la ciudad de Rafaela y no es casualidad que venga sin avisar”.

El funcionario expresó que “vemos que no hay voluntad política de resolver el problema de fondo; seguimos viendo móviles en la Jefatura de Policía parados porque no hay efectivos para manejarlos; vemos desidia por parte del Ministerio de Seguridad en la temática de inseguridad cuando argumentan que es un tema social y que ellos no tienen la responsabilidad”.

DSC_9413

Bodoira expresó que el municipio tiene “el mayor presupuesto de la historia en desarrollo social”, agregando que “estamos en el proceso de incorporación de 25 agentes a la Guardia Urbana y mayor cantidad de equipamiento; hacemos todo lo que podemos y más dentro de los límites constitucionales que tienen los municipios para mantener la seguridad”.

El secretario de Prevención en Seguridad se mostró disconforme con los dichos de Pullaro al decir “que el ministro nos diga que el delito está estable en Rafaela nos parece una tomada de pelo; me parece que el ministro tiene que dar un paso al costado si se le acabaron las ideas. Creo que esta situación no va más”.

“Nosotros vamos a seguir haciendo el esfuerzo pero me parece que los del ministro Maximiliano Pullaro así no puede seguir”; concluyó Bodoira.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.