Aguas/Educa vuelve a las colonias de verano de Rafaela

Este miércoles 7 de febrero a las 09:00hs se concretarán actividades recreativas en la colonia del Centro de Día Oeste (CEDI).

Locales 06 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-02-06 at 10.26.23 AM

Como todos los años, el equipo educativo recorre la provincia para realizar diferentes propuestas en colonias de vacaciones con el fin de concientizar sobre el cuidado del agua, fundamentalmente en verano.


A través de un circuito de juegos, los más pequeños tienen la responsabilidad de usar la menor cantidad de agua posible para que al finalizar la actividad comprendan la importancia de cuidar el agua entre todos.


El programa educativo de Aguas Santafesinas está destinado a tomar conciencia sobre la importancia de un elemento vital, como es el agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de la misma.


Las actividades que se realizan tienen como objetivo la divulgación a nivel educativo y comunicacional de los servicios que presta la empresa.


 En la temporada enero – febrero 2023 participaron 5500 chicos. Este año el programa alcanzará a más de 30 colonias municipales, privadas y provinciales en distintas ciudades incluidas Santa Fe, Rosario, Funes, Casilda, Rufino, Granadero de Baigorria, Cañada de Gómez, Firmat, Rafaela y Gálvez entre otras.

Te puede interesar
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto