Tres depredadores del río habían capturado más de 700 especies ictícolas

Los detuvieron este lunes por la tarde.

Policiales09 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Durante la tarde del lunes, en la zona de islas del distrito de Arroyo Leyes, secuestraron 380 sábalos, 250 tarangos o dientudos, 80 bogas y tres dorados, a tres depredadores del recurso ictícola conforme a la aplicación de la Ley Provincial Nº 12.212, y les labraron actas de procedimientos. Los pescados finalmente fueron desnaturalizados en presencia de testigos, e informaron sobre el procedimiento a los funcionarios del Ministerio de la Producción santafesino.

Prevención activa 


Los tres procedimientos en la zona de islas de Arroyo Leyes, una geografía compartida como paraje en los límites de los departamentos Garay y La Capital, estuvieron bajo la responsabilidad y concreción de efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, que habitualmente recorren en operaciones de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de embarcaciones en navegación por ríos, lagunas y canales.

Resultados del procedimiento


Informaron la novedad a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Subdirección de Ecología y Oficina de Caza y Pesca del Ministerio de la Producción santafesino.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto