Un penitenciario mató a dos policías por no bajar la música, y se suicidó

El efectivo, que vivía en un departamento vecino, rompió la puerta a tiros y asesinó a los policías, luego de una fiesta. Volvió a su domicilio y se mató.

Sucesos 08 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) asesinó ayer a la madrugada de varios escopetazos a dos policías federales en la ciudad de Santa Rosa, la capital pampeana, al parecer porque le molestaba el ruido de la alta música que escuchaban durante una fiesta realizada en un departamento, y luego se suicidó.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada en un complejo de departamentos ubicados en la calle José Ingenieros 1140, de la ciudad capital provincial, y las víctimas fueron identificadas como el subinspector Gabriel Díaz y el oficial ayudante David Garnica, quienes se desempeñaban en la Delegación Santa Rosa de esa fuerza.

En tanto, el penitenciario era el ayudante de primera José Pablo Martínez, quien alquilaba un departamento situado en la planta baja del mismo edificio.

Todo comenzó en el departamento donde vivía Díaz, ya que ahí se llevaba a cabo una fiesta con varios policías federales y la música a alto volumen.

La tragedia

Alrededor de las 3:00 se retiraron todos, menos Garnica, quien vivía en un edificio en la calle Perú al 800 y se quedó un rato más con Diez.

Fue ahí que Martínez, molesto por la música que a esa hora aún se escuchaba, subió al departamento que ocupaban los federales y de un escopetazo destruyó la puerta para luego balear con la misma arma a los dos efectivos de la Policía Federal.

Los policías, heridos, intentaron agarrar sus armas reglamentarias, pero Díaz falleció antes y fue ahí que Garnica tomó la pistola de su compañero e hirió al penitenciario, quien a pesar de ello volvió a dispararle a Garnica y finalmente lo mató.

Posteriormente, el integrante del Servicio Penitenciario Federal (SPF), a pesar de haber recibido una herida de bala, bajó hasta su vivienda y ahí se suicidó de un escopetazo.

El titular de la Comisaría Tercera de Santa Rosa, comisario Gustavo Orozco, estimó que "en total hubo unos 15 disparos".

Los cuerpos de las dos primeras víctimas fueron hallados alrededor de las 6:00 por compañeros de los policías federales.

Es que los estaban llamando y, como no respondían, decidieron ir hasta el departamento de Díaz y allí se encontraron con la tremenda escena.

Los vecinos relataron que oyeron los disparos pero remarcaron que no les prestaron atención a los mismos. Los peritos secuestraron tres armas: dos pistolas calibre 9 milímetros de los dos policías federales y la escopeta del penitenciario en el domicilio de este último, en el departamento que alquilaba en la planta baja.

"Creemos que puede haber sido un entredicho por ruidos molestos. Pero estamos investigando porque fallecieron los tres que protagonizaron el incidente", dijo el comisario Orozco en declaraciones formuladas a la prensa.

El hecho es investigado por la fiscal de Santa Rosa Selva Poggi.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.