Denuncian a preceptor por acoso a alumnas de 13 años

Madres de las estudiantes fueron a plantear el tema a la dirección y cuestionaron la falta de respuesta de las autoridades del establecimiento .

Provinciales 25 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Rosario: Madres de tres alumnas de una escuela de zona sur denunciaron a un preceptor por acoso a sus hijas de 13 años. Además aseguraron que cuando fueron a plantear el tema a la directora no encontraron la respuesta que esperaban, ya que la autoridad escolar respaldó al hombre denunciado.

Una de las mujeres relató al programa Telenoche (El Tres) que su hija fue “manoseada por el preceptor” delante de compañeros de cursado.

La chica le contó lo ocurrido luego de participar de un camping con el grupo de la escuela de Arijón y Alvear.

Preocupada por la situación la mujer habló con otras madres y se encontró con denuncias similares. Por eso, las tres fueron a hablar con la directora.

“Vinimos a hablar pacíficamente con la directora. Ella sabe lo que pasa pero no sabemos por qué lo respalda”, dijeron las mujeres.

También dijeron que las chicas “ahora empezaron a hablar pero están con miedo”.

La denuncia quedó radicada en la comisaría 21ª y las partes fueron citadas para el próximo miércoles en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Se espera la designación de fiscal a cargo de investigar el caso. Los testimonios:



Te puede interesar
unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.