
Ganancias: el presupuesto 2019 contempla cobrar más a trabajadores y jubilados
Diario PrimiciaCon el paso de las horas, comienzan a conocerse algunos detalles del Presupuesto 2019 presentado este lunes por el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne. Uno de los puntos que más polémica generó es el referido al Impuesto a las Ganancias, ya que en el texto que llegó a la Cámara de Diputados, los trabajadores y los jubilados pagarían un monto mayor por ese gravamen.
Lo que propone el equipo de Dujovne es "derogar a partir del 1º de enero de 2019, toda disposición (cualquiera sea su rango normativo) mediante la que se establezca –directa o indirectamente– la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto, excepto las establecidas en la Ley del Impuesto a las Ganancias".
Así caerían todas las leyes provinciales y municipales que entreguen algún tipo de beneficio relacionado con ese impuesto, y se buscará terminar con la exención del pago de Ganancias a las mutuales y cooperativas si sus resultados provienen de actividades de ahorro, de crédito, financieras o de seguros. En ese mismo camino, también se busca postergar por un año una mayor deducción del Impuesto al Cheque de Ganancias.
A pesar de todos esos cambios, uno de los puntos pendientes fue avanzar con el Poder Judicial, donde –según el cálculo del mismo Ejecutivo– no percibir el impuesto que deberían pagar los jueces significa una merma de 10.000 millones de pesos. Las medidas que pretende aprobar Dujovne significarían ingresos extras por 25.000 millones de pesos.
El 5 de septiembre pasado, el gobierno nacional anunció otro cambio sustancial referido al cobro del impuesto, ya que sólo un miembro de la pareja puede deducir hijos.
Según se informó, tendrán la deducción quienes posean la tenencia efectiva. Si la pareja convive, la deducción se parte a la mitad. Con la nueva medida, miles de argentinos aportarán más.


La Provincia dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del referente de los veteranos de Malvinas, Rubén Rada

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio

Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos


