Robaron más de 4 mil metros de cable de la EPE

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, confirmó la sustracción del conector de una obra.

Provinciales 17 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Rosario: El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, confirmó el robo de más de 4 mil metros de cable de la EPE. Hay empleados sospechados que fueron temporalmente desplazados de sus lugares de trabajo y una investigación en curso en el Ministerio Público de la Acusación. El cable fue sustraído de una obra en barrio Acindar. En julio el senador provincial Lisandro Enrico denunció el robo de 8 mil metros de cable en los últimos meses en el departamento General López.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Neri confirmó el robo de 4.320 metros de cable de la obra "Adecuación e integración del Centro de Distribución Rosario Sur", ubicada en Falkner y Villarino (licitación pública 441).

El cable, llamó la atención, no sólo era extenso, sino grueso y pesado, con lo cual lo habrían sustraído por su cobre. Su valor en el mercado, señaló, ronda el millón de pesos pero uno nuevo le costará a la EPE cerca de dos millones. El cable en cuestión había sido reemplazado de unos distribuidores e iba ser reutilizado en la obra de barrio Acindar. Creen que fue movido en partes durante al menos unos tres meses.

Neri señaló que hay una investigación interna y empleados sospechados. El miércoles habrá una audiencia en el MPA.

En julio pasado, el senador Enrico había denunciado “una seguidilla de robos de cables de cobre de los tendidos de la EPE en distintas zonas” del departamento General López. En una nota para el diario santafesino El Litoral, dijo que en ese departamento del sur provincial “durante los últimos meses se han robado más de 8.000 metros de cables de cobre. Por citar algunos ejemplos, hubo casos en Melincué, Elortondo, Carmen, Christophersen y Diego de Alvear”.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.