Robaron más de 4 mil metros de cable de la EPE

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri, confirmó la sustracción del conector de una obra.

Provinciales17 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Rosario: El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, confirmó el robo de más de 4 mil metros de cable de la EPE. Hay empleados sospechados que fueron temporalmente desplazados de sus lugares de trabajo y una investigación en curso en el Ministerio Público de la Acusación. El cable fue sustraído de una obra en barrio Acindar. En julio el senador provincial Lisandro Enrico denunció el robo de 8 mil metros de cable en los últimos meses en el departamento General López.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Neri confirmó el robo de 4.320 metros de cable de la obra "Adecuación e integración del Centro de Distribución Rosario Sur", ubicada en Falkner y Villarino (licitación pública 441).

El cable, llamó la atención, no sólo era extenso, sino grueso y pesado, con lo cual lo habrían sustraído por su cobre. Su valor en el mercado, señaló, ronda el millón de pesos pero uno nuevo le costará a la EPE cerca de dos millones. El cable en cuestión había sido reemplazado de unos distribuidores e iba ser reutilizado en la obra de barrio Acindar. Creen que fue movido en partes durante al menos unos tres meses.

Neri señaló que hay una investigación interna y empleados sospechados. El miércoles habrá una audiencia en el MPA.

En julio pasado, el senador Enrico había denunciado “una seguidilla de robos de cables de cobre de los tendidos de la EPE en distintas zonas” del departamento General López. En una nota para el diario santafesino El Litoral, dijo que en ese departamento del sur provincial “durante los últimos meses se han robado más de 8.000 metros de cables de cobre. Por citar algunos ejemplos, hubo casos en Melincué, Elortondo, Carmen, Christophersen y Diego de Alvear”.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.