Fuerte caída del patentamiento en la provincia

En comparación del mes anterior con relación al mismo mes del año 2017 se incremento fuertemente la caída en el patentamiento.

Provinciales 10 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El numero de Vehiculos que fueron patentados en la provincia alcanzó tan solo 827 unidades, si lo relacionamos con el mes del año 2017 de generó una caída del 17 porciento, en dicho año s anotaron 995 unidades.

Es el tercer mes seguido con este numero que va en caída. Si logramos ver en el mes de Julio el retroceso fue de un 24,4%, el patentamiento fue de 764 vehiculos, con respecto al mismo mes del año anterior que fue de 1.011.

Junio ya se había anotado con una baja aún mayor, superior al 28 por ciento, ya que ese mes se inscribieron 744, contra 1.037 del 2017.

Los números del último agosto son favorables si se lo compara con el mes anterior, julio. Ahí se observa un crecimiento que ronda el 8 por ciento. A pesar de ello, lo que se observa es que los niveles de patentamiento comienzan a amesetarse, luego de alcanzar niveles récord sobre finales del año pasado y principios de este.

Hasta agosto de 2018 en el departamento La Capital se patentaron 7.693, contra 7.625 del año anterior. Si bien los niveles de ventas son similares en el acumulado, eso se debe a gran parte a los primeros meses del año, en los cuales se mantuvo una línea de crecimiento ascendente.

A nivel nacional

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que el número de vehículos patentados durante agosto de este año ascendió a 65.247 vehículos, lo que muestra una baja de 2,9% en meses consecutivos, ya que en julio de este año se habían registrado 67.214 unidades.

Si la comparación es interanual, se observa una caída del 25,2% en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en agosto del año pasado se habían patentado 87.207 unidades.

De esta forma, el acumulado de los ocho meses trascurridos en el año asciende a 633.481, lo que mantiene un crecimiento de 1,9% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 621.465 vehículos.

El Presidente de Acara, Dante Álvarez, expresó: “Seguimos ante un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a amesetarse, más allá de que los números en el acumulado se mantienen aún por encima de los del año pasado"

Te puede interesar
unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.