Casi dos millones para el FAE: "Sin educación no hay desarrollo, progreso ni futuro"

Este lunes, el intendente Luis Castellano encabezó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El encuentro se desarrolló en la escuela "Joaquín Dopazo" y estuvieron presentes la secretaria de Educación del municipio, Mariana Andereggen, y la directora del establecimiento, Ana Colombo.

Locales 03 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En esta oportunidad fueron distribuidos cerca de dos millones de pesos entre las escuelas de todos los niveles que funcionan en la ciudad. Se trata de la tercera entrega que se realiza este año (correspondiente a la segunda cuota del 2018).

De los 1.932.000 pesos, se repartieron 1.474.500 pesos para obras de infraestructura y 457.500 pesos para la compra de equipamientos: "Poder entregar hoy nuevamente el FAE a las escuelas para seguir fortaleciendo la educación es algo que a nosotros nos enorgullece, sobre todo en los tiempos que corren donde se producen recortes a nivel educativo, de salud", expresó el Intendente.

También dijo que "en el marco de una situación de crisis profunda es cuando más hay que acompañar a las escuelas y donde menos se debe recortar. Estamos preocupados por lo que se está conociendo en las noticias porque esto repercute en las bases, y las bases de toda sociedad está en la educación".

"A pesar del momento complejo, trabajar e invertir en educación para nosotros es seguir pensando en el desarrollo de la ciudad. Sin educación no hay desarrollo, progreso ni futuro", remarcó el mandatario.

Cabe recordar que en el mes de julio, ya se había realizado la primera entrega de este año (correspondiente a la primera cuota de 2018), por un total de 1.926.500 pesos, por lo que el monto invertido en lo que va del año asciende a 3.858.500 pesos.


Un diálogo más íntimo


Al igual que en las ocasiones anteriores, la modalidad de la entrega fue una reunión de la que participaron solo algunos directivos y docentes de establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario.

"La modalidad que hemos implementado es un diálogo directo con docentes y directivos para poder conversar más profundamente sobre el funcionamiento de las escuelas y escuchar lo que cada una de ellas está viviendo", explicó el Intendente.

Además, dijo que "si bien el FAE está destinado a cuestiones materiales de equipamiento e infraestructura, también nos gusta hablar de lo no material, de lo que está sucediendo en cada institución. Aparecieron cuestiones sociales, de convivencia, tránsito, seguridad".

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.