Pérdidas totales por incendio en una fábrica de telgopor

El material muy inflamable hizo que todo ardiera en cuestión de minutos. No había víctimas. Los bomberos advertían peligro de derrumbe y vecinos de casa linderas de habían autoevacuado
Policiales03 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Un incendio de importantes proporciones ocurrió este mediodía en una fábrica y distribuidora de telgopor, ubicada en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez. Las pérdidas eran totales en el inmueble y advertían sobre peligro de derrumbe. Varios vecinos de casas linderas se habían autoevacuado. No había víctimas.

Según informó desde el lugar el periodista Pedro Levy para De 12 a 14 (el Tres), en el lugar del incendio trabajaban policías, bomberos voluntarios y zapadores. Actuaban tres dotaciones de bomberos y móviles de localidades vecinas.

El fuego empezaba a controlarse tras más de 40 minutos de trabajo, aunque continuaban las tareas de enfriamiento. Además, señalaban que una de las paredes de la fábrica había quedado debilitada y con peligro de venirse abajo.

Uno de los testigos del incendio describió que “esta gente perdió todo”. Luego dijo que “cuando llegamos había una ambulancia del Sies asisitiendo a una persona por principios de asfixia; una persona mayor, probablemente uno de los dueños”.

El hombre afirmó que “hubo derrumbes también en el interior de la fábrica” debido a que “el material que estaba en el interior era muy inflamable”.

“Vecinos se autoevacuaron, hay muchas casas con techos de madera en la zona”, agregó. Y confió que “personal de bomberos nos comentaron que había peligro de derrumbe en una de las paredes”.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Allanamientos Frontera

Allanamientos en Frontera: dos detenidos y secuestro de cocaína

Diario Primicia
Policiales10 de agosto de 2026
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Microtráfico de la PDI Región 5, en el marco de una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes. Se secuestraron 86 dosis de cocaína, con un peso aproximado de 67,7 gramos, además de elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.
Lo más visto
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Javier Mascheranos - Juegos Suramericanos 2026

Mascherano encabezó el paso de la Antorcha Suramericana por San Lorenzo

Diario Primicia
Primicia Deportiva15 de agosto de 2026
El Fuego Suramericano continúa su recorrido por la provincia de Santa Fe y este jueves llegó a San Lorenzo, donde fue acompañado por deportistas, estudiantes y vecinos. Javier Mascherano encabezó el tramo final de la posta y llevó la llama hasta el predio del parador turístico, donde se desarrolló el Fan Fest de la ciudad, en una jornada que también incluyó propuestas deportivas, recreativas y lúdicas del Tour Suramericano.
 
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.