
Violó a sus pequeñas hijas adoptivas
Diario PrimiciaUn hombre de 62 años identificado como Luis Alberto Fernández fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de sus dos hijas adoptivas cuando las víctimas eran menores de edad. La pena fue resuelta por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Alejandro Mognaschi y Hugo Tallarico, y por la abogada de la matrícula Cecilia Álamo (que fue sorteada conjuez) en el marco de un juicio oral que finalizó el dia viernes en Rafaela.
Por los delitos en perjuicio de una de las víctimas, Fernández fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos reiterados y agravados (por la convivencia y por la edad) En relación a la otra menor, fue condenado como autor de abuso sexual simple reiterado y agravado (por la convivencia y por la edad). Todos los hechos fueron en concurso real.
También te puede interesar: Dejó su auto abandonado 20 años sin saber que valía una fortuna
Las cosas por su nombre: ¿Sexo casual o touch and go?
Terrible golpazo: la caída de Natalia Oreiro en el escenario
La fiscal que investigó los hechos es Mirna Segré, quien durante el juicio contó con el apoyo del fiscal Martín Castellano (a cargo de la sección de Criminalidad Económica y Compleja de la Unidad Fiscal Rafaela). El juicio se desarrolló a lo largo de 10 jornadas de audiencias en las que se escucharon más de 30 testimonios, y fue el décimo segundo juicio realizado en el ámbito de la Fiscalía Regional Quinta.
Entorno familiar
Según la oficina de Prensa y Difusión del MPA, Segré detalló que "Fernández era la pareja de la madre biológica de las menores. Las dos niñas fueron adoptadas por el condenado a través de una adopción simple y convivió con ellas por más de 14 años". La fiscal del MPA explicó que "la denuncia la pudieron realizar en septiembre de 2016 luego de cumplir la mayoría de edad y una vez que ya se habían ido a vivir a otro lugar".
También te puede interesar: Horror: Encontraron muerto a un docente con la cara devorada
Violento robo a un empleado de una estación de servicio
"Estamos ante un caso en el que, con su accionar, el imputado coartó la niñez y la adolescencia de las dos menores. Les dejó la dura tarea de enfrentar el mundo con serias dificultades para la proyección y el interdesarrollo", sostuvo la fiscal. En tal sentido, Segré valoró e hizo hincapié en la participación activa de las víctimas –en la actualidad, mayores de edad– y de su madre en este proceso y durante el juicio.


Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Se reabrió la paritaria docente y la semana próxima se avanzará en definiciones de la política salarial

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Villa Rosas

Copa Santa Fe amplía su agenda deportiva con el debut del hockey y una nueva fecha del fútbol

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas



