El intendente reconoció a la Escuela Municipal de Música por el espectáculo "Un mundo fantástico"

Castellano felicitó personalmente a directivos y docentes por la calidad y la convocatoria que tuvo. No se descartan nuevas presentaciones.

Locales 19 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco de los festejos por el mes de la Infancia, la presentación del espectáculo "El fantástico mundo" ha tenido una gran repercusión y, ante los pedidos de quienes no pudieron verlo, ya se piensa en programar nuevas funciones.


Las conversaciones se iniciaron esta semana, durante una visita que el intendente Luis Castellano realizó a la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por la institución.


Castellano, junto a la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, mantuvieron una reunión con el grupo responsable del proyecto "El fantástico mundo", entre los que se encontraba la directora del establecimiento, Roxana Mondino. 


El mandatario local hizo entrega de una nota de agradecimiento dirigida a cada una de las 85 personas que pasaron por el escenario del Cine Municipal "Manuel Belgrano", en las dos funciones realizadas el pasado domingo 5 de agosto. Una de esas funciones, agrega a la programación original, ante la gran convocatoria.


Cabe recordar que el espectáculo, que incluyó un repertorio de temas pertenecientes a películas de Disney, contó con la interpretación de alumnos, ex alumnos, integrantes de la Orquesta de Cámara y de la RP Big Band de la Escuela Municipal de Música.


"A la idea inicial, se fueron sumando voluntades y se fue sumando gente, hasta alcanzar este musical que no sólo incluyó a la Orquesta sino también a la RP Big Band, cantantes, coreografía, actuación. En despliegue artístico que, para la escuela, fue totalmente nuevo", explicó Mondino.


La directora dijo que el espectáculo permitió difundir la manera en que la Escuela viene trabajando. "Cuando se trabaja con calidad y calidez, la gente lo nota. Lo importante es que cada uno desde su lugar, trabaje con la intención de que salga el mejor producto", agregó.


Dada la gran repercusión, Mondino aseguró que se están analizando nuevas funciones. "Las posibilidades que hablamos es que se incluya dentro de los festejos de la Semana de Rafaela, y se está evaluando el espacio en el que se va a hacer", adelantó. 


Para Andereggen, se trata de un espectáculo de gran calidad artística, que además tuvo la virtud de convertirse en una propuesta de alcance popular. "Entre el público se sumó gente que tal vez no es la que habitualmente acompaña los espectáculos que organiza el Municipio. Y todos han podido conocer el nivel que tiene la Escuela", expresó la funcionaria. 


Y recordó: "durante eel espectáculo no sólo se pudo ver meses de ensayos, sino también años de preparación. La mayoría de los estudiantes que participaron, hace como mínimo seis años que asiste a la Escuela". 


Por su parte, Castellano brindó palabras de agradecimiento a los que llevaron adelante el proyecto. "Fue un hecho artístico musical muy afinado, de mucho tiempo de preparación, de mucho ensayo, y por el cual queremos reconocerlos", manifestó. 


 
"Es un espectáculo que disfrutamos tanto los que somos más grandes, como los son más chicos. Y era impresionante la cantidad de participantes que hubo sobre el escenario. Eso también es algo que impactó mucho. Me pareció maravilloso", concluyó.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.