El Intendente firmó la carta de intención para importante predio de la ciudad

El mismo se llevará a cabo en diferentes etapas para ordenar, consensuar y limitar el espacio verde comprendido entre las calles Francia, Crespo, Aragón, Acuña y Zanetti de los barrios Sarmiento y Villa Rosas.

Locales 17 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Para ello se necesitó de la voluntad y acuerdo de las instituciones, organizaciones y vecinos que ocupan con frecuencia el lugar. Ellos son: Municipalidad de Rafaela, Asociación de Ferromodelistas, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), vecinal barrio Sarmiento, vecinal del barrio Villa Rosas, grupo de Bochófilos, Club Atlético Peñarol, organización Miguelito, grupo de Scout de la parroquia Santa Rosa de Lima, vecinos propietarios de viviendas del Ferrocarril.

En primera instancia se realizó el relevamiento pertinente del sector ya sea de ocupaciones y elementos en mal estado y desuso, se identificó y conversó con cada actor. Luego en el trabajo de campo se llevaron a cabo diferentes acciones, como es la nivelación del suelo, el retiro de montículos de tierra y escombros. Además se hizo el destape de las vías férreas, se movieron los vagones, se retiraron los elementos en desuso y se ordenaron los que quedaban.

La coordinadora de Planeamiento Urbano, Mariana Nizzo, es la encargada del proyecto: "La idea que guía el trabajo consiste en un eje de gestión del intendente Luis Castellano, y radica en dotar de seguridad a los espacios públicos de Rafaela. Mi tarea es coordinar el trabajo entre las distintas instituciones del sector para proponer acciones que permitan recuperar este espacio de la historia de Rafaela".

"Queremos priorizar el lugar para espacio recreativo y deportivo. Un espacio predominante es el de los bochófilos que le dan vida durante todas las tardes al lugar, la UTN utiliza el predio para estacionamiento y tiene proyectado un polideportivo" agregó.

También contó que "las vecinales tienen sus actividades con los talleres y las fiestas barriales, el Club Peñarol con su escuelita de futbol. El Grupo de los Scout también van a tener su sector para desarrollar actividades. Otra de las acciones que se concretaron fue el traslado de la calesita para contar con una propuesta para los más pequeños". 

A su turno el intendente Luis Castellano dijo que "es un lugar que tiene una potencialidad enorme, que sin haber hecho nada tiene un uso que cada uno le fue dando con el tiempo y si nos organizamos bien tiene una potencialidad increíble". 

"Es un espacio que podemos recuperar, no solo el lugar sino también la historia que acompaña el crecimiento de Rafaela. Esta vez nos pusimos de acuerdo para avanzar y es un paso importante que dependerá de nosotros.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.