Cayó en Santa Fe un contrabandista de drogas de diseño traídas desde Europa

Se trata de un muchacho de 22 años, al que le secuestraron cocaína, marihuana, troqueles de LSD y comprimidos de éxtasis.

Policiales 17 de agosto de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este jueves, con las primeras luces del amanecer, efectivos de la Policía Federal, como corolario de una investigación de varios meses allanaron una vivienda ubicada en Lavalle al 6900 en Guadalupe Oeste, y arrestaron a un joven de 22 años.

En la casa había más de 45 gramos de cocaína, más de 120 gramos de marihuana, un recipiente con vestigios de éxtasis, más de 40 dosis de LSD troquelados, comprimidos de éxtasis, más de 4.700 pesos en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una notebook, una caja fuerte con código de apertura electrónica, una balanza de precisión con elementos de corte.
 
Investigación


Un paciente y extendido trabajo de la Brigada y Unidad de Inteligencia Criminal detectó en Santa Fe el contrabando de estupefacientes procedentes de un país europeo que luego eran comercializados y consumidos en la ciudad y en la región litoral.
 
El caso había sido remitido para su investigación por el juzgado nacional en lo penal económico a cargo de Ezequiel Berón de Astrada en la ciudad de Buenos Aires, y con exhorto al juez federal Nº 2 Francisco Miño, para el libramiento de la orden de allanamiento a la vivienda de Lavalle al 6900 en Guadalupe Oeste. Cuando tuvieron la certeza de los medios probatorios alcanzados (fotografías, filmaciones y escuchas telefónicas), se produjo el allanamiento.
 
 
Tras el procedimiento, los investigadores Informaron la novedad a la jefatura de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, y estos hicieron lo propio con el juez Miño, que ordenó que el muchacho continúe privado de su libertad, que sea identificado y se le forme causa por infracción a la Ley Nacional 22.415 sobre contrabando de estupefacientes.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas