
El gobierno convocó a la docencia universitaria
Diario PrimiciaEl Ministerio de Educación nacional convocó para esta tarde a los gremios de docentes universitarios a fin de reanudar la interrumpida negociación paritaria desde el 13 de mayo, justo cuando hoy empieza la segunda semana de paro por tiempo indeterminado en buena parte de las casas de estudios del país, entre ellas la Universidad Nacional de Rosario (UNR). A la reunión, que encabezará la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, concurrirán representantes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut.
La reunión se concretará en medio de una medida de fuerza que mantienen Conadu Histórica y siete organizaciones de base de Conadu, entre ellas la que nuclea los docentes de la UNR, Coad.
Conadu, en cambio, suspendió el paro, pero con la estrategia de "profundizar el plan de acción con una semana de lucha universitaria que constará de clases públicas, asambleas y movilizaciones, entre otras acciones".
"Profundizar el plan de lucha es sumar más actores a esta lucha, hacerla más visible y poner más en claro que la comunidad docente tiene la firme voluntad de resistir el ajuste", afirmó el titular de la entidad, Carlos De Feo, a la vez que atribuyó la convocatoria del gobierno al paro que se llevó adelante durante la semana pasada.
Desde Coad, en cambio, sostuvieron que así como la huelga fue resuelta por un plebiscito docente a nivel nacional, su suspensión debería resolverse con esa misma metodología. Por eso decidieron mantener el paro.


Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido



Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama


Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Fútbol femenino, pádel y golf animan la agenda de la Copa Santa Fe durante el fin de semana largo

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos


