Un policía santafesino detenido por pedirle "5 milanesas" de coima a un detenido

El hombre al que se le exigió el dinero estaba involucrado en un robo. La fiscal del caso autorizó una "entrega controlada" y lo detuvo Asuntos Internos con billetes marcados.

Policiales 26 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un suboficial que presta servicios en la Comisaría 32ª de la ciudad de Rosario fue detenido el martes e imputado el miércoles por "extorsión empleando intimidación". Tras ello, una jueza dispuso una prisión preventiva efectiva por el plazo de tres meses, mientras avanza la investigación, publicó Telefé.

Juan Pablo Q., de 35 años, fue denunciado días atrás por un joven que aseguró que el efectivo se presentó como personal de la Seccional 19ª y le solicitó 5.000 pesos a través de mensajes de Whatsapp y llamadas para no involucrarlo como autor de un robo a una casa de electrodomésticos de Rouillón al 3200, en un sumario que debía entregar a Fiscalía.


"Sé dónde vivís y dónde trabajás", fue uno de los mensajes que le envió. Otro, presentado como evidencia en la audiencia oral y pública, señalaba: "Mi jefe dijo que te sale cinco milanesas sacarte del sumario".


La víctima formuló la presentación judicial y así fue como la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional (MPA), impulsó una pesquisa que derivó en una "entrega controlada". En ella, se pactó un encuentro que se dio en bulevar Seguí y Roullión.


Ahí, con billetes de $500 y $100 "marcados" y un procedimiento filmado por personal de Asuntos Internos, quedó detenido.


En la audiencia, realizada este miércoles, el imputado fue defendido por Luisa Cañavate, de la Defensa Pública. Al pedir la prisión preventiva sin plazo, Bartocci presentó como prueba los mensajes de Whatsapp y registros de llamadas, como así también la labor de Asuntos Internos.


La fiscal analizó además imágenes del robo al local, donde constató que ninguno de los involucrados era el denunciante.


Finalmente, la jueza María Melania Carrara dictó para el imputado la prisión preventiva en sede penitenciaria por 90 días.


Las imágenes del caso presentadas como prueba en la audiencia imputativa, fueron registradas por la dirección de Asuntos Internos para el MPA

Te puede interesar
multimedia.normal.8436f69f1d4d58eb.6d756a65722070726573615f6e6f726d616c2e77656270

Rufino: Condenaron a una mujer por estafas

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Brenda Craig de 44 años. También debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo. La investigación fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.