Gas: ¿cómo financiar el pago del 25% de las facturas de invierno?

Es optativo y de carácter excepcional para los meses de invierno. Dicho monto se podrá abonar con intereses con las boletas emitidas desde noviembre y por tres períodos consecutivos.
Provinciales12 de julio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Los clientes de Litoral Gas podrán financiar el 25 por ciento del monto total de las facturas emitidas durante el invierno, entre el 1 de julio y el 31 de octubre. 

El monto financiado y sus intereses se comenzarán a pagar a partir de las boletas regulares emitidas a partir de noviembre y por tres períodos consecutivos para los clientes bimestrales y seis para los clientes mensuales.
 
El programa lleva el nombre "Plan opción 2018". Se aplicará con carácter excepcional para el invierno 2018 y será optativo para los clientes Residenciales y comerciales de servicio completo de gas natural
 
¿Cómo adherirse?


Para gozar del beneficio, los clientes deberán hacer un trámite. El mismo se podrá realizar a través de la Oficina Virtual que posee la empresa Litoral Gas, prestataria del servicio (opción Trámites/Acuerdo financiación). También se podrá realizarse telefónicamente llamando al 0810-444-5427, de lunes a viernes de 8 a 20 con el número de cliente que figura en la factura de gas o personalmente, en cualquiera de nuestras sucursales.
 
La adhesión es voluntaria y podrá realizarse antes de la emisión de la factura de gas o después de esta, con, fecha tope la del vencimiento del primer cupón de la misma.

Según comunica la empresa, "la adhesión con la primera factura emitida en el período de la opción implica la adhesión de las siguientes facturas comprendidas en el mismo período. Si no se adhirió al programa con la primera factura emitida del período, podrá hacerlo en la siguiente factura, antes del vencimiento del primer cupón de la misma"


Litoral Gas aclara que si el cliente ya abonó uno de los cupones mensuales de la factura, ya no podrá adherirse al programa para la factura del bimestre. Sin embargo, aclara que podrá adherirse para la factura siguiente, si corresponde al período mencionado.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.