Una cordobesa adoptará a las tres hermanas santafesinas que no querían separarse

Las menores tienen 9, 13 y 15 años. “Queremos estar las tres juntas”, fue el pedido que hicieron cuando se decidió darlas en adopción. La futura madre tiene 40 años.
Policiales12 de julio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Las tres hermanas santafesinas de 9, 13 y 15 años que habían pedido no ser separadas serán adoptadas por una cordobesa de 40 años. La mujer fue seleccionada entre 266 postulantes mediante una convocatoria realizada por el Gobierno de Santa Fe. Fue luego de que se agotara la búsqueda dentro del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia y la Red Federal de Registros.

Es la segunda vez que la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe instrumenta un mecanismo de estas características. El primer llamado fue en octubre del 2017, por una niña de 13 años y tuvo un final feliz a principio de marzo pasado, cuando la jueza le otorgó la guarda preadoptiva a una mujer soltera de 41 años.

Las tres hermanas menores de edad, oriundas de una localidad del sur de Santa Fe, habían sido separadas de sus padres por sufrir violencia familiar y llevan dos años alojadas en una institución. La futura mamá vive en una localidad cordobesa y si bien tiene una relación de pareja no convive con la misma. Por otra parte, debido a su profesión cuenta con antecedentes de trabajo con niños en situación de vulnerabilidad en distintas provincias del país.

Inscriptos

El trámite de inscripción que realizaron los 266 postulantes es online en todos sus tramos e incluso la plataforma virtual permite imprimir una constancia de que el mismo ha sido realizado. La inscripción se cerró el 18 de mayo y luego comenzó el proceso de selección. 

Desde Gestión Pública de Santa Fe, explicaron que la selección se hizo entre 133 matrimonios, 33 parejas en unión convivencial, 66 personas solteras, 21 divorciadas, siete separadas y cinco viudas. Ningún estado civil ni condición u orientación sexual resultó excluyente.

Primero, el juez de la localidad de San Lorenzo que lleva el caso separó diez legajos. Y en una segunda instancia, fueron seis las personas que quedaron preseleccionadas con chances de adoptar. La mujer cordobesa fue elegida porque, entre otros valores, mostró una inusual “solidez emocional y convicción”, según la descripción que hizo el juez.

Hace una semana atrás se realizó el primer contacto entre las hermanas y la futura mamá en un espacio público de la localidad de San Lorenzo. Ahora, los encuentros se repetirán durante los próximos meses, cada vez con mayor asiduidad. En caso de que el vínculo avance de manera satisfactoria, se le otorgará la guarda y en un tiempo no mayor a los seis meses podrá formalizar la adopción.

“Queremos recalcar que estos casos de niños, que no son recién nacidos, son los que más esperan por una familia, y a los futuros padres les decimos que el amor mutuo que se genera es el mismo. Por ello los convocamos a que se inscriban para adoptarlos”, sostuvo el director del Ruaga, Agustín Zárate.

 La mujer cordobesa fue elegida porque, entre otros valores, mostró una inusual “solidez emocional y convicción”, según la descripción que hizo el juez.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Justo: ofrecen una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio de Alberto Roque Ramón Zanutigh cometido en 2016

Diario Primicia
Policiales07 de septiembre de 2026
En el marco de una investigación penal del MPA, el gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 16 millones de pesos para quien aporte información acerca del autor o de los autores del homicidio en ocasión de robo de Alberto Roque Ramón Zanutigh, cometido el 25 de enero de 2016 en la ciudad de San Justo.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.