Santiago, el pulpo Paul de San Juan

Predijo en Facebook la derrota 3 a 0 frente a Croacia y la victoria con lo justo contra Nigeria, tal cual sucedió
Nacionales27 de junio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

"Voy a hacer mi pronóstico de mierda: hoy perdemos 3 a 0 con Croacia, pero Nigeria le gana a Islandia y en la última fecha le ganamos de pedo a los africanos con lo justo. Lo vi en un sueño", cuenta por milésima vez Santiago Staiger, una especie de visionario sanjuanino que primero compartió el mensaje en Facebook para sus amigos y después, por sugerencia de ellos, lo abrió para todos.

Desde entonces no para de recibir mensajes de réplica. El pronóstico ya fue compartido unas 50.000 veces y el contador se acerca a los 30.000 me gusta.

En el mundo "feisbuquero" ahora se generó una disputa entre Santiago y Sebastián Mario, un porteño que fue mucho más lejos y proyectó a Argentina en la final. Y si no miente ni editó su posteo, lo predijo en abril.

Sebastián dice que Argentina goleará a Francia, que Argentina se instalará en semifinales porque las otras potencias serán eliminadas y que llegará a la final.

En un posteo posterior le recomienda a Armani que se quede parado porque el penal que le patearán en plena final irá al medio.

Mucho más humilde en su propuesta y sus pretensiones, le reconoció a Cadena 3 que no lo puede creer.

"Lo vi con mis amigos y no puedo hablar, me duele la garganta de tanto gritar. Lo viví con muchos nervios, como lo vivimos todos. No caigo todavía", en relación a la angustiante clasificación argentina a los octavos de final.

"Zafé porque si no se daba me iban a putear de todos lados. Espero que la selección empiece a jugar mejor. El sufrimiento ya lo vivimos, ya pasó lo peor, ahora espero que se revierta todo", razona Santiago que, a diferencia de Sebastián, no se anima a ir más lejos con sus pronósticos.

Será hasta que sus amigos se lo pidan. Antes del sábado.

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
Santiago Ortega

Desesperada busqueda de un Rafaelino

Diario Primicia
20 de marzo de 2026
De contar con alguna información comunicarse a la Comisaria N° 2, 911 o la dependencia más cercana a su domicilio.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibió la Copa Campeón Nacional por su desempeño en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
Laboratorio Dental en Reconquista

Reconquista: Provincia inauguró un Laboratorio de Prótesis Dentales

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud puso en marcha este viernes, un servicio estratégico para fortalecer la red pública de salud bucal, ampliando el acceso a prótesis dentales en el norte santafesino. La iniciativa se inscribe en una política integral de salud bucal, con eje en la atención preventiva, el trabajo en red y la priorización de pacientes en situación de mayor vulnerabilidad.