Sigue creciendo: en agencias de cambio de Santa Fe, el dólar se consigue a $22,30

Pasado este mediodía, la divisa estadounidense supo alcanzar los $22,60. En los bancos de esta ciudad, también superó la barrera de los $20.
Nacionales03 de mayo de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Este jueves, el dólar volvió a dejar una nueva marca en la city santafesina. En las casas de cambio céntricas alcanzó, pasado el mediodía, la marca de $22,60 para estacionarse luego en $22,30. Ayer, la divisa extranjera cotizó $21,80 para la venta y $21 para la compra.

0023419302

En los bancos de la ciudad, la moneda estadounidense trepó a los $22,08. En Capital Federal, la divisa estadounidense llegó, al cerrar, a $21,52 para la venta, a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado en un intento por frenar la escalada del tipo de cambio por una fuerte demanda de divisas.
 
Este jueves el dólar encadena su novena suba consecutiva y rompe la barrera de los 22 pesos: se opera a $22,20 para la venta en el Banco Nación, con una ganancia de 68 centavos (+3,2%).
 
En el mercado mayorista el billete verde se opera a $21,89, unos 69 centavos (+3,3%) por encima de la cotización del miércoles, cuando trepó más de 3 por ciento.


La extendida demanda de dólares en el mercado mayorista, que es el que marca el pulso de la evolución de la divisa en todas las franjas del circuito financiero, se explica principalmente por la iniciativa de inversores que venden sus tenencias en Lebac en el mercado secundario para comprar dólares y, en muchos casos, retirarlos de la plaza local para invertirlos en el exterior.


Además, la demanda de bancos se vio incentivada en las últimas horas por la necesidad de abastecer a los clientes minoristas que compran dólares con parte de sus salarios, liquidados en la primera semana del mes.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
unnamed - 2026-03-22T104932.957

Juegos Suramericanos 2026: cuáles serán las funciones de los voluntarios

Diario Primicia
Provinciales22 de marzo de 2026
Ya hay más de 2 mil inscriptos -que van entre los 18 y más de 65 años- para ser parte del programa de voluntariado que prevé tareas clave en áreas deportivas, logísticas y organizativas. Asistencia en campo de juego, seguida por funciones de comunicación, son las que generaron más interés hasta el momento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril.