Abusó de la hija de su pareja y le contagió una enfermedad de transmisión sexual

El imputado tiene 24 años. Este lunes será la audiencia de medidas preventivas en la que la Fiscalía pedirá la prisión preventiva.

Sucesos 09 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La fiscal Bárbara Ilera imputó a un hombre de 24 años a quien investiga como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Santa Fe en perjuicio de una niña menor de edad, hija de su pareja. Ilera le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por resultar un grave daño en la salud; por el vínculo; por la guarda y la convivencia) en concurso ideal con corrupción de menores agravada (por la guarda y la convivencia)

La imputación delictiva fue realizada por la fiscal del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg.

"Los delitos fueron cometidos en la casa de la mamá de la víctima, que era la pareja del imputado", informó Ilera. "En más de una oportunidad, el imputado aprovechó la situación de convivencia que mantenía con la madre de la niña para abusar de la pequeña", agregó la fiscal.

Ilera aclaró que "si bien el delito que investigamos no llegó a ser lo que se conoce como violación, se trata de actos aberrantes y muy graves que igualmente generaron sometimiento y humillación sexual en la niña". En tal sentido, la funcionaria del MPA detalló que la víctima sufrió el contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS)".

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares se realizará mañana en horario a confirmar. Las fiscales Ilera y Alejandra Del Río Ayala –que estarán en esta audiencia– adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.