
La agenda de paros en una semana corta
Diario PrimiciaArranca una semana corta pero repleta de paros y medidas de fuerza en Santa Fe. Los docentes van a continuar con su plan de lucha y llevarán a cabo un paro por 48 horas en rechazo a la decisión del gobierno de otorgar los aumentos salariales por decreto.
Los maestros nucleados en Amsafé y Sadop no dictarán clases los días 4 y 5 de abril. Está previsto para el día miércoles una movilización hasta Casa de Gobierno. Los docentes se concentrarán, a partir de las 10, en la Plaza del Soldado. Los gremios exigen la convocatoria a paritarias para discutir un mejoramiento integral de la propuesta.
Lo mismo harán los trabajadores de la administración central, nucleados en ATE. Se trata del gremio que rechazó la oferta salarial (UPCN la aceptó). La semana pasada, el Plenario de Delegados del sindicato definió un paro para el 4 de abril. Será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con movilización, junto a los docentes. Lo resuelto por ATE se enmarca en la decisión del gobierno provincial de otorgar un incremento salarial al cual define como "una pérdida del poder adquisitivo durante la mayor parte del año a manos de la inflación".
La atención en hospitales, Samco y centros de salud no será normal. Los médicos nucleados en Amra dispusieron realizar un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves de esta semana. Se realizarán asambleas en los lugares de trabajo, con lo cual la medida de fuerza será con la asistencia del personal. El motivo: "La decisión del gobierno provincial de dar el aumento salarial a través de un decreto, obviando las paritarias y haciendo caso omiso a la solicitud de convocar a la Comisión Conciliadora".

Lo mismo realizarán los profesionales de la salud nucleados en Siprus. El sindicato anunció un paro de 48 horas con movilización el día miércoles.

La actividad bancaria podría verse reducida esta semana. Cabe recordar que la semana pasada se realizaron asambleas en las entidades bancarias martes y miércoles, restringiendo la atención desde las 10 de la mañana.
La Bancaria informó que en caso de no arribarse a un acuerdo paritario durante la semana que se inicia, el gremio ratificará el paro de 48 horas previsto para el viernes 6 de abril y otro más de 48 horas para la semana siguiente.
Fuente: Uno Santa Fe


La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/api_ofrece_descuentos_por_pago_anticipado_1.jpg)
El Plan Especial de Pago llegó a casi 33.000 adhesiones y extiende su vigencia hasta septiembre

Educación: 1.300 docentes, directivos, estudiantes y familiares asistieron a las charlas sobre estrategias para prevenir la dependencia digital

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres


