Los docentes de Amsafé rechazaron la propuesta salarial y anunciaron un paro de 48 horas

Por amplia mayoría, la Asamblea Provincial de Amsafé resolvió rechazar el 18 por ciento de aumento. El plan de lucha incluye un paro con movilización para los días 4 y 5 de abril. Sadop define desde las 15.
Provinciales23 de marzo de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La asamblea provincial de Amsafé resolvió rechazar la propuesta formulada por el gobierno provincial y definió un nuevo plan de lucha que incluye un paro de 48 horas, con movilización, para los días 4 y 5 de abril.

Este órgano resolutivo del sindicato le pide de esta manera al gobierno "una nueva convocatoria para mejorar los aspectos salariales, de condiciones de trabajo, exigir Verdad, Justicia y Reparación del asesinato de la compañera Vanesa Castillo y modificación del Decreto 2288/16, y solicitar el urgente ofrecimiento y toma de posesión del concurso y el traslado de nivel secundario"

Al finalizar el encuentro, la secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, afirmó: "Votaron 34.227 maestros. Lo hicieron por rechazar una parte muy importante, absolutamente mayoritaria".

La referente sindical aclaró que existieron "mociones de aceptación" y agregó: "lo quiero dejar claro porque el gobierno estuvo diciendo por los medios que no había mociones de aceptación, diría que en la mayoría de los departamentos de la provincia".

"La asamblea resolvió además la exigencia de memoria y justicia por el asesinato de nuestra compañera Vanesa Castillo", señaló Alesso. En ese sentido, le exigió al gobierno "la participación activa en la resolución de conflictos. Que no sean los maestros los que tengan que estar en situaciones muy complejas, poniendo el cuerpo ante situaciones de absoluta complejidad

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
unnamed (1)

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Diario Primicia
10 de octubre de 2026
La promoción, integrada por 221 hombres y 232 mujeres, completó seis meses de capacitación y será destinada a distintas cárceles de la provincia. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el respaldo a la fuerza de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, sostuvo que el refuerzo recupera el papel central del Servicio Penitenciario en la seguridad ciudadana, tras años de retroceso estatal frente a las bandas narcocriminales.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).