Inician las actividades anuales en la pileta municipal

El día viernes 16 de marzo por la tarde, se presentó públicamente la nueva grilla de talleres para adolescentes en el predio municipal ubicado en Chaco y J.V. Gonzalez. Este espacio lleva el nombre de "Red de Juventudes" y depende de la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Brenda Vimo. Además, se sostiene con el acompañamiento del Gabinete Social Municipal.

Locales 19 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La secretaria de Desarrollo Social Brenda Vimo expresó: "Es un orgullo para mí ser parte de este grupo, es una muestra del trabajo enorme de jóvenes que se viene realizando desde el Estado local hace tiempo y con mucho compromiso". 

"Estos talleres son muy importantes para nosotros porque los talleristas y alumnos se retroalimentan de nuevos aprendizajes, propuestas y eso también nos permite a nosotros abordar otro tipo de situaciones", concluyó.

Durante el verano se trabajó en actividades en la pileta que allí se encuentra, pero durante el año es un espacio cultural y deportivo donde se dictan talleres para jóvenes del sector norte de la ciudad. 

Los talleres de este año serán danzas folklóricas a cargo de Sebastián Molina, taller de música a cargo de Luis Meinberg y Rodrigo Quiróz, circo (acrobacias en tela y teatro) a cargo de Laura Cainelli y Candela Sara Hernández, dibujo y pintura con Lucía Borgna y Pablo Pettinatti.

Dentro de la propuesta deportiva estarán dictando clases Jorge Leyes y Martín Pairetti. Estos talleres, además, surgen de la articulación con el Liceo Municipal "Miguel Flores", la Escuela Municipal de Artes Escénicas y la Subsecretaría de Gestión y Participación.

En la presentación, los coordinadores del proyecto Pablo Pettinatti y Bárbara Strauss, hablaron de la importancia de generar una verdadera "red" de contención que articule con todas las áreas municipales, un espacio sano donde los jóvenes puedan pensarse como sujetos de derecho y desarrollen habilidades artísticas y deportivas generando así posibilidades no solo en el presente sino también de cara al futuro.

Cabe aclarar que, en dicho espacio, la Secretaría de Educación desarrolla desde hace ya varios años el programa "Bicentenario de Inclusión Educativa", una experiencia no sólo de acompañamiento escolar para alumnos, sino también una herramienta de inclusión social de la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de que las futuras generaciones estén dotadas del recurso más valioso para la autonomía y la independencia: la educación.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Rafaela: Cuatro detenidos por un robo en Barrio Alberdi

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En las ultimas horas se registraron algunos hechos delictivos, y la rápida acción de la GUR, Ojos en Alerta, Centro de Monitoreo y efectivos policiales, condujeron a la interceptación y aprehensión de 4 involucrados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.