Continúan los operativos de control vehicular en la Ruta 34

Paralelamente, se desarrollan operativos en las calles de Rafaela para controlar el uso de casco y el respeto de las normas de tránsito para el cuidado de la vida, como el no uso del teléfono celular al momento de la conducción, entre otras.

Locales 21 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En la tarea de cuidar la vida de los rafaelinos, la Municipalidad de Rafaela a través de personal del Area de Protección Vial y Comunitaria desarrolló hoy en horas de la mañana operativos de control vehicular, uno de ellos en Ruta 34 altura Vieytes, con colaboración de Gendarmería Nacional y otro en intersección de las calles Jaime Ferré y Lavalle junto a agentes de policía comunitaria.

El resultado de los mismos determinó que se labraron 21 actas por 45 infracciones, 10 de las cuales fueron por el no uso del casco. También se procedió a la retención de una licencia de conducir.

De esta manera desde el Estado local se busca una forma de prevenir accidentes de tránsito en la Ruta en una tarea conjunta con personal de Gendarmería que además ha llevado a cabo procedimientos positivos para cortar con la cadena del traslado de droga y evitar que ingrese a Rafaela.

Asimismo se procura que los vehículos no crucen los semáforos en rojo con la consecuente peligrosidad que esto genera en la gente que a diario transita el sector.

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas