
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Fue cerca del mediodía. Los protagonistas iban en auto y camioneta.
Policiales23 de enero de 2018En un segundo, placenteros viajes de turismo "despertaron" a dos familias de una pesadilla, al estrellarse sus vehículos y provocar la muerte de dos de sus integrantes.
La tragedia sobrevino ayer al mediodía en la ruta 9, a la altura del paraje El Saladillo, distante 60 kilómetros al sur de Loreto, región límite con Ojo de Agua, hacia las salinas de Ambargasta.
El epicentro fue el kilómetro 1002. Desde Santiago del Estero se dirigía un Chevrolet Sonic, al mando de Juan Carlos Martínez, acompañado por Mirta Analía Nazar y Eugenio Benito López De la Iglesia.
Porteños
En sentido contrario, transitaba una camioneta Honda CRV conducida por Juan Esteban Olmedo, militar, domiciliado en la provincia de Buenos Aires, que viajaba a Catamarca.
Junto a Alexia Aidé Menesier y María Belén De Marco habían iniciado un viaje de turismo.
Nadie sabe bien qué pasó, sí que alguno de los dos vehículos invadió el carril contrario.
Consecuencias
El desenlace fue de terror: perecieron en el acto el conductor del auto, Juan Carlos Martínez y la acompañante de la camioneta, Alexia Aidé Menesier.
Urgente, los automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron la marcha y alertaron a médicos y policías. Los primeros en llegar fueron ambulancias del Hospital de Loreto. Detrás, policías y bomberos también de Loreto.
Abrasados por un sol intento y una temperatura cercana a los 40º, bomberos y policíastrabajaron más de una hora para rescatar a los heridos.
Después fueron derivados a los hospitales de Loreto y Regional.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.