Una selfie en Facebook, la prueba que demostró que una joven mató a su mejor amiga

La policía usó la foto para determinar cómo habían sido los hechos que terminaron con la muerte de una chica de 18 años

Sucesos 19 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Cheyene Rose Antoine tomó la foto. Estaba con Brittney Gargol, su amiga de 18 años. La subió a Facebook. Ambas sonreían. Pocas horas después Brittney murió, fue asesinada. Esa selfie, según la policía canadiense, fue una prueba fundamental para determinar que Cheyene Rose fue la asesina.

Este miércoles se conocieron los detalles de la historia, cuando Antoine, de 21 años, se declaró culpable del cargo de homicidio doloso y fue sentenciada a siete años de cárcel.

El homicidio se produjo en marzo de 2015, en la localidad de Saskatoon, en el centro de Canadá.

El objeto revelador fue un cinturón que apareció al lado del cadáver. Era el mismo que usaba su amiga Antoine en la foto subida a Facebook y que la policía utilizó para responsabilizarla por el crimen.

Según el diario local Toronto Sun, las dos jóvenes habían sido amigas inseparables hasta que, el 25 de marzo de 2015, apareció el cuerpo sin vida de Gargol a la vera de una carretera.

En su primer testimonio, Antoine afirmó que ambas habían ido primero a una fiesta y después a varios bares de la ciudad, antes de que Gargol se fuera con un desconocido y ella se dirigiera a la casa de su tío.

Sin embargo, la policía nunca pudo verificar esta versión. Poco después, los investigadores pudieron establecer que el cinturón encontrado junto a la víctima pertenecía a Antoine.

Swelfie

De ese modo, las autoridades comenzaron a analizar los perfiles de Facebook de ambas y fue allí donde hallaron la foto que permitió reconstruir la ruta que habían seguido las dos amigas durante esa noche.

También se dieron cuenta que un mensaje de Antoine en el perfil de Gargol –“¿Dónde estás? No sé nada de vos. Espero que hayas llegado bien a casa”– había sido un intento de distracción.

Finalmente, ella le confesó el crimen a un amigo. Y durante el juicio reveló que ambas amigas se habían emborrachado y drogado y habían acabado en una acalorada discusión.

En medio del alegato, la joven aceptó ante el tribunal que había estrangulado a Gargol con el cinturón, aunque afirmó que no recordaba nada de lo que había ocurrido.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.