Ramona informa de nuevos cursos y nuevos cambios

La comuna de Ramona informa los diferentes cursos y los proyectos que se están y se estarán realizando.

Provinciales 14 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

NUEVO CAMION VOLCADOR

Con el objetivo primordial de renovar el parque automotor, de maquinaria y equipamiento de trabajo en miras a lograr una mejor prestación de servicios públicos, aportando al personal los medios adecuados para el cumplimiento de su tarea, se adquirió un camión volcador, marca Volkswagen 0 km.

El nuevo vehículo ha sido financiado a través de fondos provenientes del Plan Equipar de la Provincia de Santa Fe, se incorpora a la flota comunal y quedará afectado a la recolección de residuos, transporte de tierra, mantenimiento de caminos urbanos y rurales, entre otras prestaciones.

Equipar

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas realizando la compra centralizada y a escala de las herramientas requeridas, logrando mediante la adquisición global, condiciones económicamente favorables y otorgando financiamiento a tasas y plazos convenientes.

 

CURSO DE FORMACION EN JARDINERIA

Repitiendo la interesante experiencia de la Escuela de Albañilería, durante el mes en curso se pondrá en marcha el Taller de Jardinería, implementado en el marco del Programa Redes.

Como se ha dicho, la actividad tiene por fin mejorar los medios de empleabilidad de los asistentes, mediante su capacitación en producción vegetal, como opción válida de autoempleo. La misma está a cargo de profesionales locales y tiene contenidos validados a través de certificados oficiales expedidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Redes Vivero

Las acciones de formación, avaladas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se proponen para sujetos desocupados u ocupados pero con necesidades de recalificación con el propósito de vincular a los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.

 

CONSTRUCCION PAVIMENTO

En lo que representa una intervención que permitirá eliminar canales a cielo abierto existentes en el sector y trasladar la defensa del espacio urbanizado, ubicándola debidamente en el borde externo del ejido poblado, se construye pavimento en calle Urquiza entre Bv. Belgrano y Pellegrini.

Pavimento 2017

Esta obra, adquiere relevancia no solo en materia de circulación vial, inclusive en situaciones de inclemencia climática y estética urbana, sino, y particularmente, reviste trascendencia por su función en la circulación de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los puntos de evacuación de los desagües urbanos.

 

BARBERO EN CIUDADES 2030

Respondiendo a una invitación cursada por el Gobierno de la Ciudad, el Presidente Comunal, Fabio Barbero, participará de la jornada Ciudades 2030 organizada por el Programa Argentina 2030, la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la CAF y la Universidad Torcuato Di Tella.

El evento tiene como objetivo generar un ámbito de diálogo, entre gobierno y sociedad civil, para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas. Se abordarán temáticas puntuales sobre perspectivas de desarrollo, crecimiento urbano y tendencias, entre otros.

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas