Anuncian los ganadores de los concursos literarios

En el marco de los festejos por el 136º aniversario de Rafaela, este jueves 19 de octubre se darán a conocer los ganadores de los concursos literarios organizados durante este año por la Municipalidad y que distinguirán las producciones más destacadas de los escritores locales.

Locales 18 de octubre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

El acto se desarrollará a partir de las 10 en la sala de lectura de la Biblioteca Municipal "Lermo R. Balbi", ubicada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), y forma parte de las actividades previstas en la programación "Celebremos Rafaela". La entrada será libre y gratuita.

La ceremonia contará con la presencia de los secretarios de Cultura y Educación de la Municipalidad, como así también del diputado provincial Roberto Mirabella. También estarán presentes representantes de Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) y de escuelas que participaron en la difusión del concurso para los nuevos exponentes.

En primer lugar, se dará lectura al acta del jurado que intervino en la edición 2017 del Fondo Editorial Municipal. Cabe recordar que estuvo integrado por los escritores Mariana Travacio, Carolina Repetto y Patricio Torne. El ganador recibirá como premio la impresión de su obra y un incentivo en efectivo de $ 9.360. También el jurado podrá designar un segundo premio y las menciones que crea oportunas. El género este año, al igual que los anteriores, fue libre. 

Para el Fondo Editorial Municipal esta edición representa uno de los concursos que más postulantes recibió en sus 34 años de historia. Su premiación, nuevamente, constituye uno de los momentos más importantes del año para la literatura local. 

En segundo lugar, se proclamarán los ganadores del Concurso Literario para Jóvenes. En este caso, estarán presentes los integrantes del jurado integrado por escritores y docentes de la ciudad. Ellos fueron: Fernando Franzetti Actis, Analía Ojeda y Agostina Bortolotto. Aquí, habrá un ganador por cada una de las cuatro categorías y se destinarán menciones especiales a los textos que así lo ameriten.

En esta segunda edición, más de 40 jóvenes de entre 13 y 23 años escribieron cuentos y poesías sobre la consigna "Imaginando Mundos". Los seleccionados, integrarán una publicación que será presentada a fines de este año y que se distribuirá en forma gratuita en las escuelas y universidades de la ciudad. Además los ganadores recibirán también órdenes de compra en libros y la posibilidad de participar de talleres de escritura creativa.

De esta manera, y en el marco por un nuevo aniversario de la ciudad, los festejos incluirán una actividad de promoción de escritores, que refleja el trabajo realizado durante todo el año en favor de la producción literaria local.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.