Sospechosos de degollar y asestar 46 puñaladas a un remisero

El remisero de 53 años asesinado el sábado pasado en el partido de Alejandro Korn recibió 46 puñaladas con dos cuchillos distintos y fue degollado.
Policiales17 de octubre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El remisero de 53 años asesinado el sábado pasado en el partido de Alejandro Korn recibió 46 puñaladas con dos cuchillos distintos y fue degollado, según reveló la autopsia realizada al cadáver. En ese marco, los tres detenidos mayores de edad por el caso (también se demoró a una chica de 14 años) fueron indagados ayer y se negaron a declarar ante el fiscal de Instrucción Juan Cruz Condomí Alcorta, por lo que continuarán detenidos.

Según fuentes judiciales, el fiscal le imputó a Rocío Pérez, de 22 años y apodada "La Polaca", y a Jefferson Bordenave, peruano y de 18, el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa (es decir matar a una persona para consumar otro delito, en este caso el robo, y procurar su impunidad) en concurso real con el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda. También fue indagado Luis Miguel Sánchez, pareja de Rocío, a quien se le imputó encubrimiento agravado. El hombre se negó a declarar y seguirá detenido.

Según los voceros consultados, Pérez tiene antecedentes penales mientras que Bordenave ingresó recientemente al país. También fue indagado. Sobre la adolescente detenida, Condomí Alcorta dio intervención al fiscal del fuero penal juvenil Juan Benavídez, quien solicitó una medida de seguridad y será internada en un instituto de menores.

Casi decapitado

La autopsia determinó ayer que el remisero Fernando Adolfo Claret falleció como consecuencia de las 46 puñaladas que recibió y por un profundo corte en el cuello. "Estaba casi decapitado, el corte en el cuello llegó hasta la tráquea", dijo un pesquisa, y agregó que los delincuentes usaron dos cuchillos que no fueron hallados en la escena del crimen.

Ayer los compañeros de Claret en la remisería reclamaron Justicia para su amigo. "No lo podemos creer. Lo que le pasó a Fernando no se lo deseamos a nadie, ayer lo velamos y tenía toda la cara lastimada. Una persona que hace una cosa así no tiene alma, no puede estar libre. Queremos justicia", expresó Cristian, dueño del remís que utilizaba el chofer asesinado.

Los investigadores intentan ahora determinar por qué hubo tanta saña para concretar el crimen y la principal sospecha apunta a que los detenidos eran adoradores de San La Muerte. Es más, en una de las habitaciones de la casa allanada fue encontrado un altar de San La Muerte con ofrendas de alcohol, tabaco y dinero, entre otros objetos.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.