Trabajadores de SanCor sostienen un paro por tiempo indeterminado

Provincial 28 de abril de 2017 Por
Los empleados de la planta productora de quesos realizarán asambleas para decidir si cortan parcialmente rutas
0020284381

Los empleados de SanCor de la ciudad santafesina de Gálvez sostienen un paro por tiempo indeterminado en demanda de "soluciones" a "la crisis" que afecta a esa cooperativa láctea y en demanda de "la reactivación de la totalidad de las plantas y la defensa de los puestos de empleo".

El personal decidió la huelga luego de deliberar en asamblea general, aunque la protesta se aplica "fuera del ámbito de la planta" para "no ser acusado de sabotaje ni nada por el estilo", aclararon los representantes del cuerpo de delegados.
"Hay gente trabajando en dos sectores y, si queremos cuidar la planta, hay que dejar todo en orden y limpio. El paro se realiza fuera del ámbito del establecimiento para no ser acusados de sabotaje y nada por el estilo", aseveró el delegado Eduardo Pitón.
En la planta solo cumple tareas el 30 por ciento de los obreros, ya que al resto se le otorgó licencia y no percibe sus haberes desde hace dos meses, lo que ameritó "la medida de fuerza", dijo.
"La empresa tampoco proporciona información. SanCor pasó de elaborar un millón seiscientos mil litros a no alcanzar el millón. Por eso más tamberos dejan la cooperativa por falta de pago", explicó el delegado, quien consideró que existe "un tire y afloje con el gobierno", y afirmó que "la Nación reclamó una reestructuración y prometió un aporte de 450 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), con lo que la firma podía mejorar, pero el acuerdo al final se rompió".
El presidente de SanCor, Gustavo Ferrero, señaló que ese préstamo está supeditado a un acuerdo sectorial entre industriales y gremialistas, ya que la firma "no puede resolver el tema por sí sola", por lo que convocó a "la reflexión" para "una solución". Los trabajadores de la planta de Gálvez, productora de quesos, realizarán asambleas para decidir si cortan parcialmente rutas.
Fuente: Uno Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar