La provincia estudia el salvataje de la planta de Centeno

Así lo sostuvo el el secretario de Lechería, Pedro Morini. El apoyo a los trabajadores puede ser "logístico y financiero" como se hizo en otras empresas chicas.

Provinciales21 de marzo de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia
Pedro Morini, secretario de Lechería de la provincia, analizó la crisis de SanCor y en diálogo con LT10 sostuvo, en relación a la planta de SanCor ubicada en la localidad santafesina de Centeno, que el gobierno estudia un “plan B” en caso que decidan cerrarla.
 
“Estamos viendo si SanCor debe dar de baja a esa fábrica, que es una planta chica, y ver desde el gobierno que alternativas hay para los trabajadores”, dijo el funcionario quien explicó: “Asistir a los trabajadores, no a la empresa, porque no podemos. Sí podemos ayudar a los operarios porque ya tenemos experiencia en esos rescates como hicimos con la fábrica de pastas Galetti de la localidad de Candioti”.
 
En ese sentido, enfatizó: “Podemos dar ayuda no sólo desde el punto de vista logístico sino financiero”, y confirmó que lo está analizando el gobierno provincial con la gente de SanCor.
 
En cuanto a la crisis de la cooperativa en general, Morini señaló que existen dos alternativas: una que la empresa crezca, “lo que es poco probable este año después de lo difícil que les resulta todavía recuperarse de las inundaciones”.
 
La otra, “que sea reactivada por otra empresa, sobre todo internacional. Pero es lo que se está buscando hace tiempo y no se consigue”.
Fuente: AgenciaFe
Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.