Asesinato en barrio de nuestra ciudad. Un detenido

En horas de la madrugada del día de hoy se produjo la detención de un joven de 15 años que disparó un arma de fuego impactando en otro joven de 18 años.

Policiales06 de enero de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

De acuerdo a la información recabada, la víctima recibió un disparo proveniente de una carabina en su espalda al pasar en motocicleta frente al domicilio del agresor, en calle Ciudad de Esperanza al 1700. La víctima fue atendida por médicos del Hospital local quienes a pesar de las atenciones efectuadas no lograron salvar la vida del joven.  

Tras pesquisas se logra determinar fehacientemente la identidad del homicida constituyéndose personal policial en su domicilio. Allí, y en presencia del Fiscal Gustavo Bumaguin se procede al secuestro del arma homicida, cartuchos correspondientes a la misma y la detención del menor sindicado como autor del hecho y su traslado a sede local.

Posteriormente se da intervención a la Sub Secretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia dada la minoridad del imputado.

Actuaciones realizadas por efectivos de la COMISARÍA Nº 13 con colaboración de personal de CUERPO GUARDIA INFANTERIA URVº.-

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (33)

La segunda edición de Expo Empleo Santa Fe conectó a más de 5.000 personas con 140 empresas líderes

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

El Gobierno Provincial consolidó un espacio clave para el desarrollo profesional, donde se ofrecieron más de 1.000 puestos de trabajo, capacitaciones y cientos de entrevistas directas para potenciar el talento santafesino. “En un contexto de dificultad en Argentina, Santa Fe apuesta al trabajo para salir adelante”, afirmó la vicegobernadora Gisela Scaglia en la apertura.

unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.