Un bebé murió ahogado por las inundaciones

Ocurrió en la localidad de Nogoyá. El pequeño cayó al agua que había ingresado a la vivienda que compartía con sus padres. Se habían negado a evacuar para cuidar sus pertenencias.

Policiales 06 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
Entre Ríos - Un bebé murió ahogado tras el temporal en la provincia de Entre Ríos. El hecho ocurrió en la localidad de Nogoyá, donde llovieron casi 150 milímetros.
 
A raíz de las intensas lluvias, el arroyo subió de nivel rápidamente e ingresó en la vivienda durante la madrugada de este jueves. El pequeño, de un año y cinco meses, dormía en su cuna, pero en un momento de la noche se cayó y murió ahogado, informaron fuentes policiales.
 
"La mamá lo había amamantado, lo acostó en la cuna y después de un rato le pidió al marido que lo viera. Entonces, no lo encontró en la cuna y se dieron cuenta que estaba boca abajo flotando en 20 centímetros de agua que ya había dentro de la casa. El bebé cayó de la cuna y se ahogó", detalló el jefe de la Policía Departamental local, Eduardo Stopello.
 
El triste hecho ocurrió en una vivienda precaria ubicada en cercanías al Arroyo Nogoyá. Como consecuencia de las intensas lluvias, las aguas subieron de su nivel normal y llegaron hasta las casas.
 
Fuentes policiales explicaron que en la zona se evacuaron a varias familias, pero los padres del bebe fallecido se había negado a irse de su casa para resguardar sus pertenencias. "Ya venimos de varios días de lluvia. Empezó a crecer el arroyo Nogoyá y llegó a 7,55 metros", señalaron las fuentes.
 
Tras el dramático episodio, los padres del pequeño lo trasladaron al hospital donde "se hizo todo lo que se pudo, pero ya estaba fallecido". Según el médico de la Policía que intervino en el caso, el diagnóstico fue de muerte por asfixia por inmersión.
Te puede interesar
499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto