Con apoyo municipal, el 9 tendrá más espacio para sus jóvenes

"en este predio, 9 de Julio va a tener la chance de poder trasladar sus infantiles e inferiores para un mejor desarrollo de la actividad, al igual que otras nuevas disciplinas".
Deportes10 de julio de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

El intendente Luis Castellano, junto con el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina, el jefe de Gabinete, Eduardo López, entre otros funcionarios, y los concejales Jorge Muriel y Marcelo Lombardo, participaron de los festejos por el 112° aniversario del Club Atlético 9 de Julio.

El hito más sobresaliente de la celebración fue la presentación de un nuevo predio deportivo de 4,2 hectáreas ubicado en el sur de nuestra ciudad, cedido por la Municipalidad, donde en el futuro la entidad juliense tiene proyectado construir canchas de fútbol, hockey e instalaciones.

Al dirigirse a los presentes, el primer mandatario rafaelino manifestó: "en este predio, 9 de Julio va a tener la chance de poder trasladar sus infantiles e inferiores para un mejor desarrollo de la actividad, al igual que otras nuevas disciplinas".

"Desde aquel pedido hasta este momento pasaron varios años, porque conseguir un terreno no es nada fácil, pero pudimos lograr encontrar este lugar. Es un terreno que gracias a la ordenanza votada por el Concejo Municipal hoy ya queda para 9 de Julio".

Por su parte, el presidente de la institución, Franco Moroni, expresó: "gracias a todos por venir a celebrar los 112 años de nuestra querida institución. Es un gran día para el club, porque se pudo reunir toda la familia juliense. Presentamos en sociedad ante los simpatizantes dos disciplinas nuevas, como el fútbol femenino, que se integró este año, y el hockey femenino, que hace 3 años que es una de las actividades del club y que ha crecido considerablemente, obteniendo buenos resultados".

"Son el espíritu de este club, de abrirle las puertas a todos nuestros chicos. Gracias a Dios, el club empezó a cambiar su mentalidad en su estatuto y se están viendo los logros. Despacito, hay cada vez más chicos y más disciplinas nuevas", afirmó.

En relación al apoyo de la Municipalidad, el dirigente señaló: "quiero agradecer a las autoridades de la Municipalidad de Rafaela por el gran apoyo que le están dando a Club 9 de Julio. Están teniendo muchísimos gestos que el club necesita para seguir creciendo. Estamos tratando de darle lo mejor posible a la sociedad, y la Municipalidad es un gran socio que tenemos".

Te puede interesar
Lo más visto
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.