Reunión de seguridad

Nuevas propuestas del intendentes para mejorar la seguridad en la ciudad.

Locales 24 de septiembre de 2014 Diario Primicia

Este miércoles, en el Nodo Región 2, tuvo lugar la primera mesa de trabajo de seguridad, tal como fuera anticipado la semana anterior. 

Estuvieron presentes el Intendente Luis Castellano; el jefe de policía de Santa Fe, Omar Odriozola; el director de Seguridad del Nodo, Pedro Morini; el secretario de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela, Fernando Muriel; el coordinador de Prevención en Seguridad, Juan Mondino; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el director de Seguridad Comunitaria, Ramiro Arola; el jefe de la Unidad Regional V de policía, Daniel Alcaráz; y el jefe de la Brigada Operativa Departamental N° V de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe, Gustavo De Arriba.

También participaron, en representación de la Policía de Seguridad Vial, Sebastián Pereyra; de la Comisaría de la Mujer, Nancy Carruega y Marcela Luna; el jefe de la Guardia Urbana Rafaelina, Maximiliano Postovit; el coordinador de la dirección de Protección Vial y Comunitaria, Darío Demartín; el jefe de Seguridad Rural, Sandro Arrúa Tacconi, de Gendarmería Nacional Argentina, Francisco Amarilla. Por el Consejo de Seguridad, concurrieron Nilo Peretto, Jorge Nassi y Héctor Moscardo, de la Federación de Entidades Vecinales; y Ricardo Andretich, de la Sociedad Rural.

En esta mesa de reunión, el Intendente propuso trabajar coordinadamente para que Gendarmería pueda ingresar a la ciudad, de manera tal que pueda intervenir para pacificar las diversas zonas críticas y reducir los tiroteos que se suceden en dichos sectores.

Por otro lado, el coordinador de Prevención en Seguridad, Juan Mondino, comentó acerca de la reunión que “se comenzó a trabajar en esta mesa operativa con los primeros diagramas de los trabajos que vamos a estar haciendo. Consisten en prevenciones y algunos trabajos de calle”.

“Entre todos los actores nos hemos puesto de acuerdo en las modalidades. Hemos fijado cuestiones prioritarias y otras que no son inmediatas”, agregó Mondino.

Además dijo que “las reuniones se desarrollarán todos los miércoles en el horario de 9 a 11 y vamos a estar rotando por las sedes de los diferentes actores que participan en la mesa de seguridad”.

Cabe recordar que la implementación de esta mesa de trabajo semanal fue consensuada la semana pasada entre el intendente Castellano y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, en la oportunidad en que el primer mandatario local concurrió a la sede ministerial, en la capital provincial, para reiterar los reclamos acerca de la problemática de la droga en Rafaela, y plantear la necesidad de poner freno a los tiroteos que se vienen reiterando en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto