¿Qué dijo la crítica en 1994 cuando estrenó "Friends"?

Farandula 23 de septiembre de 2014 Por Diario Primicia
Las primeras críticas que tuvo la serie antes de transformarse en un fenómeno de la televisión.

Friends permaneció diez años en pantalla desde su estreno, un 22 de septiembre de 1994. Con una decena de temporadas al aire, no hace falta adivinar que la sitcom fue un éxito y caló hondo en los corazones de varias generaciones.

Ahora bien, ¿qué respuesta de la crítica causó la serie hace 20 años atrás? Lo cierto es que las repercusiones tras la emisión del piloto estuvieron divididas, tal como publica Europa Press. Mientras que algunos la consideraron demasiado liviana, otros la calificaron como "burbujeante”.

A continuación, algunos fragmentos de las críticas que tuvo Friends allá por septiembre de 1994.

"Friends tiene tantos buenos momentos que no hay nada que no me gustara. Es tan ligera y burbujeante que después de cada episodio puedes recordar perfectamente todo lo que pasó y porque te reíste mucho". (LA Times)

"Cómo concepto está bien, pero no es ágil ni sofisticada para ser una comedia de los productores de Dream On. Las cuestiones morales se eludieron por completo. Friends ofrece unas pautas positivas y liberales", (Variety)

"Otra creación espantosa de Marta Kauffman y David Crane, el dúo de creadores de la estúpida Dream On de HBO. Friends es un 'talk show' con un guión de comedia de situación". (Washington Post)

“Marta Kauffman y David Crane son los creadores y productores de esta serie. Tras explorar nuevas fronteras con Deam On para HBO, se han embarcado con Friendsen una serie más convencional, en apariencia, pero que promete ser igual de seductora. El reparto es atractivo, el diálogo tiene el tono perfecto de 1994, y colocada entre Mad About You y Seinfeld esta serie puede llegar a tenerlo todo". (New York Times)

"Mónica es una ayudante de Chef en un restaurante de Manhattan, tiene una naturaleza amable e irradia sentido común. Ella es el sólido centro de un grupo de extravagantes amigos. Entre ellos se encuentra su compañera de piso, Rachel (Jennifer Aniston), que es una alocada camerara de la cafetería en la que todos se reúnen. Al otro lado del pasillo están Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt Le Blanc), dos chicos agradables y bromistas. Luego está Ross, el hermano de Mónica, interpretado por David Schwimmer, No sé dónde vive Ross. De hecho, me costó dos semanas darme cuenta de que era el hermano de Mónica y no su amante. Y, por último, no es Phoebe (Lisa Kudrow), es sólo una variación más alocada de Rachel". (Entertainmente Weekly)

 

Fuente: La Voz

http://vos.lavoz.com.ar/tv/que-dijo-la-critica-en-1994-cuando-estreno-friends-algunos-deben-haberse-comido-las-palabras

Boletín de noticias