
Santa Fe conmemoró el Día Mundial de la Salud Sexual
Cada 4 de septiembre se celebra con el fin de promover y respetar el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.
Cada 4 de septiembre se celebra con el fin de promover y respetar el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.
En su deseo de contribuir al real ejercicio de los derechos y garantías constitucionales de la familia, y de las generaciones futuras, invita a reflexionar a los legisladores de la Provincia de Santa Fe, y de todo el país, sobre el intento de ideologizar la educación sexual de nuestros niños.
Tienen entre 12 y 19 años y concurren a una escuela privada. La mayoría fueron violadas intrafamiliarmente.
La ley de ESI que avanza en Santa Fe se ajusta a lo establecido por el Consejo Federal de Educación que dispone las problemáticas a desarrollarse en el jardín de infantes, la primaria y la secundaria. “Si no hay ESI los que se meten con nuestros hijos son el abuso y la violencia”, advirtió el diputado Paco Garibaldi, autor del proyecto
Nueve nenas denunciaron a su maestro de cuarto grado de haberlas tocado en sus partes íntimas, en el marco de una clase de Educación Sexual Integral (ESI).
La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad presentó un informe que recoge los resultados de 50 entrevistas realizadas a directivas/os de medios, dirigentes sindicales, directoras/es de carreras de comunicación, trabajadoras y trabajadores de medios y especialistas en el tema de Córdoba y Buenos Aires, en base a los Indicadores de Género de UNESCO, durante el año 2017.
Agrupaciones sociales y diputados intercambiaron opiniones sobre educación en la legislatura santafesina
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.