Mientras los jugadores argentinos siguen disputando las competencias europeas, se aproxima una nueva doble fecha de eliminatorias donde la selección debe enfrentar a Paraguay y al conjunto peruano.
El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni arrancó su periplo para la clasificación al Mundial 2026 con un triunfo por la mínima ante su par de Ecuador. El gol fue convertido nuevamente por el capitán Lionel Messi de tiro libre.
El encuentro que marca el debut en las Eliminatorias se disputa este jueves en el estadio Más Monumental, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de TyC Sports y TV Pública
La Selección Nacional intentó pero sin efectividad y Chile se llevó un valioso empate de visitante. Lionel Messi abrió la cuenta para el combinado local a los 24 del primer tiempo y a los 36, Alexis Sánchez logró la igualdad tras una jugada de pelota parada.
Mientras el conjunto de Tite se corta en la punta, desde el segundo lugar hasta el octavo hay siete equipos separados en 6 puntos, en busca de los otros tres pasajes directos y el repechaje.
Argentina recibirá este jueves a las 20.30 a Chile, con quien perdió las dos últimas finales de Copa América, en un duelo clave por llegar al Mundial de Rusia 2018
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.
El encuentro reunió a quienes tendrán un rol clave durante las competencias, acompañando a atletas y delegaciones y siendo parte de la experiencia que la ciudad ofrecerá a quienes lleguen para los Juegos.
La Provincia de Santa Fe junto al municipio inaugurarán este domingo el Invencible BMX Park y el Estadio Multipropósito Invencible Rafaela, dos obras que forman parte de la infraestructura desarrollada para los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y que quedarán como legado para la ciudad.
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
El Fuego Suramericano recorrió este viernes distintos puntos de Granadero Baigorria y reunió a vecinos y deportistas en una jornada que acercó la celebración de Santa Fe 2026 a la ciudad.