Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Argentina no pudo sostener la victoria y empató con Colombia

La Selección de Scaloni tenía encaminada la victoria en el Metropolitano pero un gol de Borja en el descuento evita que Argentina consiga el triunfo.

Deportes 09 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
1623201612_425090_1623201702_noticia_normal_recorte1

La Selección Argentina igualó 2-2 con Colombia luego de comenzar ganando por dos goles de diferencia. Cristian Romero y Leandro Paredes anotaron los goles albicelestes, mientras que Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja pusieron cifras definitivas. Sin Eliminatorias Sudamericanas hasta septiembre, la Albiceleste jugará ahora por la Copa América de Brasil.
 

 Ni en sus sueños Lionel Scaloni imaginó un comienzo de partido como ante Colombia. En apenas siete minutos, la Selección Argentina ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Cristian “Cuti” Romero y Leandro Paredes.

 
A diferencia de los encuentros anteriores por las Eliminatorias Sudamericanas, la Albiceleste fue contundente cada vez que pisó el área colombiana. Primero, el defensor cordobés ganó de arriba para cabecear a gol. Luego, el volante surgido en Boca y actual del París Saint-Germain se llevó la pelota de prepo tras una serie de malos rechazos del fondo cafetero y definió con calidad cuando quedó de cara al arco. Comenzar así fue un mazazo para Colombia que tenía que remontar una diferencia de dos goles ante un equipo que ya estaba agrandado por convertir de manera repentina y en pocos minutos.

 
Luego de una pobre actuación ante Chile, estos primeros minutos en Barranquilla mostraban una versión mejorada del seleccionado nacional, seguramente más cercana a lo que pretende Scaloni de sus jugadores y equipos.

 Apretados por el fatídico inicio de partido, Colombia avanzaba sin mucho orden pero complicando con la velocidad que caracteriza a los jugadores cafeteros y con las jugadas de pelota parada, intentando conectar algún cabezazo de Yerry Mina.

 
En su segundo partido con la Selección Argentina mayor, Cristian "Cuti" Romero anotó su primer gol. El defensor del Atalanta de Italia ganó en el área y puso el 1-0 de la Albiceleste ante Colombia.
En los intentos por descontar del seleccionado local, Cristian Romero demostró por qué Lionel Scaloni lo convocó por primera vez a la selección mayor. El jugador surgido de Belgrano de Córdoba se destaca por sus anticipaciones, velocidad a la hora recuperar, su porte físico y el manejo de pelota en salida. Todas estas cualidades le valieron para ser elegido como el mejor defensor de la Serie A de Italia.

 Antes de la final de la primera parte, Emiliano Martínez tuvo que salir sustituido producto de una mala caída al ir a buscar una pelota aérea con Mina. El arquero del Aston Villa recibió un golpe del marcador central colombiano, cayó con la pelota en sus manos pero de mala manera. De ahí, no pudo recuperarse del golpe y fue reemplazado por Agustín Marchesín. Fue lo único negativo de Argentina en el primer tiempo.

 
Segundo tiempo:

 Así como el inicio del partido fue inmejorable para la Selección, los primeros minutos del complemento fueron demoledores. En apenas tres minutos, un codazo de Nicolás Otamendi contra Matheus Uribe produjo que Roberto Tobar –árbitro del encuentro- sancione penal y le permita a Luis Muriel canjear la falta por gol para poner el 1-2 en el marcador.

 
La tarea de Argentina sería titánica para no venirse abajo y soportar el juego físico que propuso Colombia. Para apuntalar la mitad de la cancha, Scaloni decidió hacer ingresar a Exequiel Palacios por GIovani Lo Celso, resignando el juego en la mitad de la cancha por un jugador que se caracteriza más por la solidaridad a la hora de correr, marcar y cortar.

 Para fortuna de Argentina, Lionel Messi estaba enchufado y era productivo en cada intervención. Ya sea con su buena pegada para conectar con un compañero o filtrando pelotas, el 10 argentino era una de las armas en ataque que tenía la Albiceleste junto con Lautaro Martínez, quien hizo un gran desgaste por todo el frente de ataque.

 
A pesar de mantener la línea de cinco defensores, con tres volantes delante de ellos, Colombia podía penetrar el bloque defensivo y tener chances de cara a Marchesín. Reinaldo Rueda -entrenador de los locales- apostó por mandar a más jugadores de características de ataque, con mucha generación de juego, y complicaba a la defensa argentina. La presencia del autor del gol colombiano Luis Muriel, era una amenaza para el fondo argentino.

 Más allá de que los locales eran ligeramente superiores, Argentina también generaba chances de gol, pero David Ospina sostuvo a su equipo con vida en el partido con salvadas providenciales. El arquero colombiano fue la pesadilla de Lionel Messi que le ahogó algunos gritos de gol.

 
David Ospina, arquero de Colombia, le ahogó el gol en varias ocasiones a Lionel Messi, que a diferencia del partido con Chile, no pudo anotar.
Tanto insistir en el complemento, Colombia llegaría a la igualdad. A través de un cabezazo de Miguel Borja, la selección local rescató un punto a Barranquilla luego de levantar dos goles de diferencia. Argentina jugó muchos minutos soportando el asedio rival y se cayó sobre el final. Los cuatro puntos que no pudo asegurar en esta doble fecha de Eliminatorias los alejan de Brasil, líder de la tabla de posiciones, y le meten presión a Scaloni para volver al triunfo en la próxima doble fecha.

 
Un error en salida de Juan Foyth y una mala contención de Marchesín hicieron que el cabezazo del delantero de Junior sea suficiente para poner cifras definitivas al partido.

 Ya sin compromisos de este tipo hasta septiembre, cuando vuelva al ruedo para enfrentarse a Venezuela, la Selección Argentina se mete de lleno en competir por la Copa América de Brasil, donde hará su debut este 14 de junio ante Chile, si es que la justicia brasileña falla finalmente para que la competencia se dispute en ese país.

Fuente: airedesantafe

Te puede interesar

gf70M_j8Q_1256x620__2

Si bien fue superior, Argentina igualó ante Chile

Diario Primicia
Deportes 04 de junio de 2021

La Selección Nacional intentó pero sin efectividad y Chile se llevó un valioso empate de visitante. Lionel Messi abrió la cuenta para el combinado local a los 24 del primer tiempo y a los 36, Alexis Sánchez logró la igualdad tras una jugada de pelota parada.

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias