
La provincia brindó precisiones sobre la vuelta a clases con presencialidad plena
La Ministra Adriana Cantero brindó precisiones sobre la recuperación de la presencialidad en las escuelas.
La Ministra Adriana Cantero brindó precisiones sobre la recuperación de la presencialidad en las escuelas.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó la decisión del organismo federal de educación y aclaró que en los casos de aulas pequeñas en que no se pueda cumplir el requisito de 90 cm de distanciamiento se acortará a 50 con medidas preventivas adicionales
El Consejo Federal de Educación se reunirá esta tarde con la idea de definir una reducción en el distanciamiento en las aulas para avanzar hacia el fin de las burbujas
El regreso a la presencialidad se efectivizará el próximo lunes 9 de agosto, de manera gradual, progresiva y cuidada a la modalidad de alternancia (presencialidad y bimodalidad).
En la provincia será con “bimodalidad y alternancia educativa”. El secundario también regresa con horario extendido. Qué son los “sábados activos” y qué pasará con talleres y comedores
La medida es a partir del jueves 1° de julio y abarca a todos los años de la educación secundaria.
Será a partir del 1 de julio, bajo el cumplimiento de protocolos.
Unos cien mil alumnos vuelven hoy a las aulas en Rosario y en la provincia cuando faltan dos semanas para las vacaciones de invierno
El nivel secundario también se incorpora al sistema de bimodalidad con alternancia, excluyendo a los departamentos que se encuentran en alarma epidemiológica. El nivel inicial continúa con el dictado de clases que había retomado en la semana.
Se trata de los alumnos de nivel Inicial de todo el territorio provincial y los de nivel Primario que no pertenecen a zonas en alarma epidemiológica.
La medida no alcanzará a aquellas localidades donde aún se mantiene el nivel de alarma epidemiológica.
La secretaria general del gremio, Sonia Alesso, dijo que los chicos podrían regresar a las aulas "si los índices epidemiológicos se consolidan como positivos".
El Presidente criticó a la Ciudad de Buenos Aires y a las provincias que decidieron reabrir las escuelas pese a que el decreto vigente establecía lo contrario. Habló además del Netflix de Macri
Desde el miércoles 17, “ vamos a avanzar con las clases presenciales en nuestros jardines municipales, en la Escuela Municipal de Música y, conjuntamente, todos los programas que impulsamos desde nuestra Secretaría de Educación”, confirmó el intendente Luis Castellano quien mantuvo una reunión para monitorear algunos detalles de los protocolos con la secretaria de Educación, Mariana Andereggen.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.