“Junto al Comité de Cuenca Zona Oeste comenzamos con las tareas de limpieza y desmalezamiento en aproximadamente 20 kilómetros del canal, lo que va a favorecer los escurrimientos de agua en Ambrosetti, La Rubia y Arrufó”, explicó el ministro Enrico.
Más de 1,2 millones de usuarios se beneficiarán con la inversión inédita que realiza la EPE de $ 18.000 millones para soterrar electroductos de alta tensión, lo que potenciará la prestación en Rosario, Ibarlucea, Baigorria y Bermúdez.
La Agencia Francesa de Desarrollo y el fondo OPEP respaldan proyectos clave para la provincia. “Es el resultado de una constante gestión de recursos para concretar inversiones”, destacó el ministro de Economía, Pablo Olivares.
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que el proyecto brindará acceso al agua potable al centro-oeste santafesino y al este-centro cordobés. A su vez, informó que ya se enterraron los primeros 1.000 metros de cañería, que en esta primera etapa abastecerán a la ciudad de Coronda.
Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de aguas a la Laguna La Picasa. Ante la reinsidencia, las fuerzas de seguridad acompañaron a operarios de recursos hídricos que actuaron de oficio para resolver la situación. Los responsables deberán afrontar los costos que demandó el operativo.
Se trata de una obra clave, que comprende 24 km y que permitirá mitigar el riesgo por anegamientos hídricos en la zona sur de Rafaela, Susana, Villa San José, Presidente Roca y Saguier.
Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.
“Es una obra que recupera uno de los lugares más lindos de Rosario, para que pueda convertirse en un atractivo turístico, y recuperar un espacio abandonado durante muchísimos años", aseguró el gobernador.
Con la colocación de la baranda perimetral y el armado de dos puentes de comunicación con el club Ben Hur, las obras hidráulicas de saneamiento del Canal Sur están siendo cumplimentadas.
“Destacar que es una obra hidráulica de saneamiento de un canal que se desmoronaba y que tenía una peligrosidad grande. Lo hemos podido terminar y en lo que ahora trabajando es una intervención que tiene que ver con una baranda de seguridad porque al sector de la ciclovía vienen muchas familias”, mencionó Luis Castellano.
Los caños se encuentran en el Depósito Municipal de la ciudad de Tostado. En los trabajos, que abastecerán con agua potable a más de 15.000, el gobierno provincial invertirá alrededor de 7.000 millones de pesos.
En estos días se están desarrollando tareas de limpieza y desinfección de cañerías y cisternas en todos los tramos del acueducto troncal. La obra beneficiará a las localidades de Matilde, San Carlos Centro, San Carlos Sud, Santa Clara de Buena Vista, Sa Pereira, San Mariano, Angélica, Susana y Rafaela.
En el encuentro se expondrán los proyectos y posibles obras a ejecutarse, así como los principales planes que fueron planteados y discutidos con los representantes de las provincias y el Consejo Federal de Inversiones.
Los trabajos ubicados en la zona sur del departamento Vera cuentan con una inversión superior a 1.100 millones de pesos y permitirán mejorar la transitabilidad y seguridad vial en un tramo de 16 kilómetros.
El proyecto permitirá evitar anegamientos en las localidades de Susana, Villa San José, Presidente Roca, Rafaela y Saguier. La inversión supera los $ 515 millones.
Este martes se realizará la apertura de sobres para ejecutar los trabajos de readecuación de la red de drenaje urbano en Pueblo Viejo y se construirá una alcantarilla sobre el Canal Norte. La inversión supera los 320 millones de pesos.
El precandidato a gobernador por el frente SUMAR, Omar Perotti, visitó esta semana los departamentos General Obligado, Vera y San Javier, en el norte santafesino. “En todos estos años no he visto una fuerte decisión política de acompañar al que produce y al que trabaja”, señaló el actual senador en su recorrida, y sumó: “Tenemos una provincia con potencialidad para generar más riqueza, y tenemos que ponernos en marcha”.
Desde el gobierno nacional, reconocieron que las obras aprobadas se hicieron en su totalidad en la vecina provincia y que quedaron para una segunda etapa las intervenciones en Santa Fe. Pero aclararon que el gobierno provincial estuvo de acuerdo
El gobernador de Santa Fe defendió lo realizado por la provincia y pidió al gobierno de Macri que impulse un seguro grícola que proteja a los productores de los vaivenes climáticos.
Se le impusieron 12 años de prisión. Cometió los ilícitos en la vivienda que compartían. La pena también se le impuso por amenazar y agredir a la madre de la niña, con quien mantenía la relación de pareja. La fiscal que investigó los delitos es Rafaela Florit.
Se le impuso una pena a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, se lo declaró reincidente por segunda vez. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Lorena Korakis.
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Hoy, de 10 a 18; mañana viernes, de 8.30 a 13, se mostrarán los 224 lotes que formarán parte de la sexta subasta. Con 8.796 personas inscriptas de todas las provincias, esta será la subasta con mayor cantidad de lotes desde la creación de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales.