Tostado - Villa Minetti: Llegaron al norte santafesino los caños para iniciar la obra del Acueducto

Los caños se encuentran en el Depósito Municipal de la ciudad de Tostado. En los trabajos, que abastecerán con agua potable a más de 15.000, el gobierno provincial invertirá alrededor de 7.000 millones de pesos.

Provinciales 30 de junio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed

El secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, y el intendente de Tostado, Enrique Mualem, recibieron los caños necesarios para la obra del Acueducto Tostado – Villa Minetti. Hasta iniciar los trabajos el material se almacenará en el depósito Municipal de dicha ciudad del departamento 9 de Julio.En la oportunidad, Maina señaló que esta obra es “es un anhelo que se va a cumplir, pese a todas las dificultades económicas, estamos acá, con esta obra que es monumental e histórica”; y precisó que el presupuesto actualizado es de casi 7.000 millones de pesos”.

A continuación, detalló que “esta obra tiene una doble finalidad. La primera es hacer en 12 meses, a partir de ahora, colocar la estación de color y turbiedad, para clarificar el agua; y después con esta cañería llegar hasta Villa Minetti, pasando por Antonio Pini, Pozo Borrado y una derivación a San Bernardo, con varias estaciones elevadoras, para llegar a todas con agua clarificada. Esto va a permitir que cada localidad pueda entregar agua clarificada en sus redes y alimentar sus plantas de osmosis inversa de agua potable, garantizando el suministro”.

Asimismo, Maina indicó que, a partir de la llegada de las cañerías, “esperamos poder empezar en los próximos 15, 20, días. En estos momentos se están haciendo los estudios de topografía complementarios”.

En tanto, Mualem, destacó la importancia de “ver realizado un proyecto que hemos estado trabajando mucho, pero que principalmente fue uno de los intereses más grandes que tenía el gobernador de la provincia, Omar Perotti”.

Por esto, “nos pone muy contentos que estén hoy aquí, en Tostado, los caños, estos triductos, y la maquinaria; y ojalá en los próximos días podamos ver el inicio de los trabajos”, manifestó el intendente; y destacó que esta obra “significa mucho para el departamento y para Tostado, porque significa tener agua en cantidad y calidad”.

También estuvo presente el gerente de la Cooperativa de Agua potable de Tostado, Otmar Verwimp.

La Obra

Los trabajos fueron adjudicados a la Unión Transitoria de Empresas Werk Constructora SRL-Del Sol Constructora SA UT Acueducto Tostado.

La obra permitirá abastecer de agua potable a más de 15.000 habitantes de las localidades de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti, mediante conducciones nuevas a colocar. Mientras que a las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita llegará el agua a través del acueducto troncal, una vez ejecutado en la etapa previa.

Los trabajos fueron proyectados en cuatro tramos: el primero, abarca la ejecución del Canal de Aducción y la obra de Toma, la instalación de los módulos de Clarificación, las obras civiles a ejecutar en el predio de la Planta Clarificadora, la construcción de la estación de Bombeo Nº1 y el tramo troncal de cañería desde la estación de bombeo Nº1 hasta la Cámara de Entrada a la cisterna de la Estación de Bombeo Nº2, Antonio Pini.

El segundo tramo incluye todas las obras a ejecutar para la Estación de Bombeo Nº2, el tramo troncal de cañería desde dicha estación hasta la cámara de entrada a la cisterna de la Estación de Bombeo Nº3 en Pozo Borrado y para su ramal de abastecimiento.

El tercer tramo, contempla las obras civiles a ejecutar para la Estación de Bombeo Nº3, el tramo troncal de cañería desde dicha estación hasta la cámara de entrada a la cisterna de la Estación de Bombeo Nº4 en Fortín Atahualpa.

Por último, el cuarto tramo incluye todas las obras a ejecutar para la Estación de Bombeo Nº4, en Fortín Atahualpa, hasta la cisterna de Villa Minetti, para el ramal de abastecimiento a San Bernardo y para la vinculación con el acueducto troncal con la infraestructura existente (cisternas y estación de bombeo) en la Estación de Bombeo Nº5 Villa Minetti.

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.